Seguinos en

Actualidad

Italia: naufragó en Sicilia el yate de lujo Bayesian

Alrededor de las cinco de la madrugada, hora local, de este 19 de agosto un fuerte tornado echó a pique al yate de lujo Bayesian, de 56 metros de eslora y 11 de manga. De bandera inglesa, a bordo navegaban 10 tripulantes y 12 pasajeros, turistas de vacaciones. Otra embarcación de recreo que se encontraba en las inmediaciones salió en su auxilio, logrando rescatar a 15 de los náufragos, que posteriormente fueron llevados a tierra por cuatro barcos de la Guardia Costera.

Sucedió a unos 300 metros de Porticello, en Palermo, en la isla de Sicilia (Italia), donde se ha recuperado el cuerpo de una persona e intentan localizar a seis que faltan. Buzos del Cuerpo de Bomberos han localizado un cuerpo en el interior del casco, según Efe, si bien otros medios, citando al portavoz del citado organismo, apuntan que se encontró cerca del lugar del hundimiento. Sería del miembro de la tripulación que trabajaba como cocinero y tiene nacionalidad canadiense, aunque nacido en la isla de Antigua, señala Efe citando medios italianos.

Los seis que faltan son cuatro turistas de nacionalidad británica y dos estadounidenses, publica el diario británico The Guardian. A ellos los buscan buzos que tratan de acceder al interior del superyate, que yace a 49 metros de profundidad, por si pudieron quedar atrapados en los camarotes. Según contaron algunos testigos a medios locales, el velero se encontraba en mar abierto, pero no lejos del puerto, cuando el tornado le rompió el mástil principal, lo que habría provocado el desequilibrio de la embarcación que volcó y se hundió.

La Fiscalía de Termini investiga el naufragio de un barco con casco de aluminio construido en el 2008 por un astillero italiano. Entre los 15 supervivientes, una madre británica con su hija de un año, trasladadas al Hospital di Cristina, de Palermo, a cuyos médicos atribuyen algunos medios la información de que habría mantenido a su hija «a flote, con todas sus fuerzas y los brazos extendidos hacia arriba, para evitar que se ahogara». El padre fue internado en otro hospital de la capital siciliana y otros cinco pasajeros fueron atendidos en un ambulatorio, añade Efe.

Fuente: La Voz de Galicia (España)

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician