Seguinos en

Actualidad

Denuncian a criaderos bonaerenses por vender cachorros de perros salchicha enfermos

Dos criaderos de perros “salchichas”, también conocidos como Dachshund, fueron blanco de diversas denuncias por vender a los animales con distintos problemas de salud. Según precisaron, las mascotas evidenciaban moquillo y parvovirus, y morían al llegar a los hogares luego de ser adoptados. Los criaderos se ubican en Tigre y Lomas de Zamora, y dos de los compradores denunciaron «accionar ilícito». Tal es así que uno de los perjudicados recibió a una perra que falleció a los pocos días de ser recibida por su nueva familia, mientras que el otro ni siquiera llegó a conocer al animal, que murió antes de ser entregado. Asimismo, los denunciantes compartieron vídeos sensibles de una tercera perrita, comprada por otra persona, que demoró 18 días en morir, sufriendo numerosas convulsiones a raíz de una afección neurológica producto del moquillo. En el caso de los denunciantes, mantuvieron el primer contacto con el hombre que entregaba los perros en Lomas de Zamora, que los derivó con el otro de Tigre para coordinar la entrega y el resto del pago. No obstante, el vendedor de Lomas les envió -directamente- los datos bancarios a su colega antes de pasar su contacto, recibiendo él los correspondientes comprobantes de pago. «En ese momento no me pareció raro. A veces me transfieren a la cuenta de Mercado Pago de mi pareja, algo normal y más si eran socios, que era lo que había dicho el hombre», detalló una de las fuentes. Una vez en contacto con la mujer de Tigre, tras el abono de la seña (de aproximadamente $10.000 a $15.000), ambos le solicitaban fotos de los cachorros elegidos para controlar el crecimiento. «O no contestaba o lo hacía tarde diciendo que mañana las enviaba», explicaron. Uno de los compradores precisó que en los últimos días, la señora adelantó la entrega del can en dos oportunidades. Tampoco alertó nada extraño en ello a causa de la emoción que tenía por llevar el perro a su casa. En cambio, el otro damnificado no obtuvo más respuestas de ella cuando quiso pactar la entrega del can. La familia que llegó a retirar al salchicha sufrió su muerte a los cinco días. La que quiso ir a buscarlo, una vez que la mujer de Tigre dejó de responder su teléfono, se enteró de la muerte del perro a través del hombre que reside con su criadero en Lomas de Zamora. A la fecha, ninguno de las víctimas recibió la devolución del dinero y tras diversos reclamos, los vendedores comenzaron a acusarse mutuamente.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Echaron al policía que detuvo a automovilista que quiso pasar un piquete

La ciudad de Buenos Aires se erigió este miércoles como escenario de un hecho insólito que causó la indignación de televidentes y usuarios en las redes: la Policía detuvo a Álvaro Duran, un automovilista de 33 años que quiso atravesar un piquete para llegar hasta su trabajo.

Horas después, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó en diálogo con TN que desafectarán al policía que lo esposó y detuvo. Según explicó, el argumento de la Policía porteña para detener a Duran fue resistencia a la autoridad y atentado. La fiscalía contravencional y de faltas decidió liberarlo a las pocas horas. “Me hice cargo de la situación.

No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía. Hoy está puesto en disponibilidad”, explicó D’Alessandro en diálogo con el medio. Asimismo, junto con el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicaron que al comisario responsable del operativo se le inició un sumario administrativo, ya que “lo que sucedió fue inaceptable”. D’Alessandro y Miguel aclararon, siempre según lo informado por el mismo medio, que en la zona de avenida 9 de Julio y avenida Córdoba se estaba redirigiendo el tránsito y no estaba permitido circular por la marcha piquetera. Sin embargo, remarcaron que “el accionar no fue el adecuado”.

“El accionar de los efectivos que participaron de esta secuencia no fue el correcto y se van a tomar todas las medidas que correspondan por esta actuación, independientemente de que en ese momento no estaba permitido circular con el vehículo”, aseveró Felipe Miguel, quien aclaró que la persona demorada ya está en libertad y no recibió ninguna denuncia.

Fuente: La Voz del Interior

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician