Seguinos en

Actualidad

La UTA levanta el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantará el paro de colectivos desde la medianoche, pese a no lograr un acuerdo en la reunión del gremio y las cámaras empresarias de este mediodía. Alertan que el 25 de abril podrían retomar la medida de fuerza si las empresas no cumplen con lo acordado. El gremio que conduce Roberto Fernández tomó la decisión de levantar la paralización del servicio de colectivos que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de la medianoche de este viernes.

«En procura de mantener la paz social, y con el fin de normalizar el servicio público de transporte del AMBA, se retoman las tareas habituales a partir de las 00 horas del día de mañana 12 de abril», comunicaron. Actualmente, varias líneas de colectivos se encuentran de paro por falta de pago del aumento salarial acordado por la UTA con las distintas cámaras del sector: AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA. José Troilo, máximo representante de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, reconoció la buena predisposición de la UTA de levantar el paro y dar tiempo hasta el 25 de abril.

«Es un problema de dinero», dijo en referencia a los fondos que debe aportar el Gobierno, del cual dijo que «no está haciendo ningún esfuerzo» para solucionar el conflicto. El mal humor que generó la medida en la población y la posibilidad de que se extienda el paro, que afecta a unos 9 millones de pasajeros, obligó a la Secretaría de Trabajo a tomar cartas en el asunto para mediar y tratar de resolver el conflicto. Luego de horas de discusiones, la UTA tomó la decisión de levantar la medida pero aclaró que si no se resuelven las diferencias salariales retomarán el paro el 25 de abril.

El panorama para las personas que debían movilizarse hacia sus lugares de trabajo era complicado, ya que no sabían con certeza qué líneas funcionaban y cuáles estaban afectadas por la medida de fuerza. Además, los servicios alternativos, tanto trenes y subtes como los autos de distintas aplicaciones, se veían sobrecargados y, en el último de los casos, con valores exorbitantes por la alta demanda. La UTA manifiesta que en febrero se acordaron las escalas salariales para el primer y segundo mes del año «compuesto por dos conceptos, uno remunerativo y otro no remunerativo.

La parte no remunerativa se incorporaba al salario básico al mes siguiente al de su pago, con la finalidad de establecer el nuevo salario básico conformado». Como base, las partes acordaron que se partiera de un valor salarial de $987.000, pero la cifra final se establecería «una vez conocidos los índices de inflación del mes de febrero». El gremio y las cámaras reconocen que la Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo, por lo que los valores establecidos se encuentran vigentes.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician