Seguinos en

Actualidad

Brasil: cerró una playa por reiterados ataques de pirañas

La ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, ha tomado la medida de cerrar la concurrida playa fluvial Prainha do Pôr Sol debido a los ataques de pirañas que sufrieron 15 bañistas el pasado fin de semana, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Las personas afectadas sufrieron «heridas leves» en las manos y pies, según explica a EFE Danielle Garcia, asesora de prensa del Ayuntamiento, y fueron trasladadas al hospital, donde obtuvieron el alta el mismo día.

De acuerdo con Garcia, en esta área a los márgenes del río Tietê, los ataques de pirañas son recurrentes solo en esta época del año a causa de que es el periodo de reproducción de las pirañas. Estos animales encuentran en las raíces de las algas del río el lugar «ideal» para poner sus huevos, lo que los hace desplazarse a los márgenes del río, motivo por el cual la Secretaría de Turismo ha afirmado que llevará a cabo una limpieza de estas algas para evitar que «las pirañas permanezcan en el lugar», tal y como describe Garcia.

Sin embargo, otros factores como la pesca irregular y el descarte inadecuado de alimentos en el agua han favorecido la aparición de estos peces carnívoros durante la época veraniega, en la que la Prainha do Pôr Sol es especialmente visitada por el calor. Desde el Ayuntamiento han anunciado que ya se han colocado carteles en el área para evitar que los bañistas entren en el agua y dicen que, en aproximadamente un mes, se volverá a autorizar el baño en este área.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician