Seguinos en

Actualidad

Zanzíbar: 9 muertos por ingesta de carne de tortuga marina

Ocho niños y una adulta han muerto después de comer carne de tortuga marina en la isla de Pemba, en el archipiélago de Zanzíbar, y otras 78 personas fueron hospitalizadas, dijeron las autoridades el sábado. La carne de tortuga marina es considerada un manjar para los habitantes de Zanzíbar, aunque periódicamente provoca muertes por quelonitoxicismo, un tipo de intoxicación alimentaria.

La adulta que murió el viernes por la noche era la madre de uno de los niños que sucumbió antes, dijo el médico del distrito de Mkoani, Dr. Haji Bakari. Dijo que la carne de tortuga se consumió el martes. Bakari dijo a The Associated Press que las pruebas de laboratorio habían confirmado que todas las víctimas habían comido carne de tortuga marina.

Las autoridades de Zanzíbar, que es una región semiautónoma de la nación de Tanzania, en el este de África, enviaron un equipo de gestión de desastres dirigido por Hamza Hassan Juma, quien instó a la gente a evitar el consumo de tortugas marinas. En noviembre de 2021, siete personas, entre ellas un niño de 3 años, murieron en Pemba tras comer carne de tortuga, mientras que otras tres fueron hospitalizadas.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician