Seguinos en

Actualidad

Corte Suprema: el gobierno postula a Lijo y a García-Mansilla para el máximo tribunal

El Gobierno de Javier Milei anunció mediante un comunicado que se enviará al Senado el pliego de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para ocupar los dos cargos en la Corte Suprema de Justicia: quién es el abogado que puede integrar el máximo tribunal. «Se ha tomado la determinación de nominar al Dr. Manuel García-Mansilla para reemplazar al actual juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, quien cumple 75 años el próximo 29 de diciembre y deberá en esa fecha dejar su cargo, como establece la ley», expresa el texto que difundió la Oficina del Presidente.

Por su parte, el juez Ariel Lijo será el reemplazante de Elena Highton, quien dejó su cargo el 1 de noviembre del año 2021 luego de cumplir con la edad establecida por la ley y la prórroga otorgada por el Congreso. Manuel García-Mansilla, candidato de Milei para la Corte Suprema, tiene una extensa carrera como abogado de distintas empresas energéticas, en el derecho internacional y también en el ámbito académico dentro de la Universidad Austral.

El abogado formó parte de departamentos legales en Vintage Oil Argentina, en Oxy Argentina donde el equipo negociador que obtuvo la prórroga por 10 años de concesiones de explotación de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz. En esta empresa, donde estuvo desde 2006 a 2010, realizó asesoramiento en materia de conflictos sindicales y cuestiones laborales relacionadas con la industria según destaca su curriculum además de «redacción y negociación de todo tipo de contratos» también en el área del petróleo y gas.

En el mismo sentido, negoció y obtuvo la extensión por 10 años de una concesión de explotación de hidrocarburos, y una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos por 35 años en la provincia de Salta dentro del ámbito empresarial. Además, es director ejecutivo de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) desde 2014 hasta la actualidad y presentó diversos trabajos académicos en la Argentina y los Estados Unidos.

En la Universidad Austral, García-Mansilla fue director ejecutivo de la Maestría en Derecho Administrativo entre 2013 y 2014, para pasar en 2019 a ser decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de esa casa de estudios. En 2018, participó en el Congreso de los distintos expositores que se manifestaban en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y publicó distintas notas en los medios al respecto.

Fuente: Diario El Cronista

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician