Seguinos en

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Actualidad

Caso Loan: fue liberado Francisco Méndez

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo ordenó anoche liberar “por falta de mérito” al último de los detenidos en la causa de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Se trata del policía retirado Francisco Amado Méndez, quien había quedado salpicado, con las polémicas declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como uno de los que podría guardar relación con la desaparición del niño el 13 de junio.

Cabe señalar que la jueza había ordenado una serie de allanamientos entre los que incluyó la revisión de la casa de Méndez en el caso urbano de 9 de Julio, el secuestro de su teléfono celular y la realización de varias pericias. Al parecer todas las acciones no arrojaron resultados concluyentes sobre el accionar del “informante” del excomisario Walter Maciel.

Otro elemento a tener en cuenta es que Méndez declaró en la semana ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le interrogó sobre muchos puntos del caso, más aún en todo lo concerniente a su rol en el hallazgo de las huellas en el barro y del botín de Loan.

Según anticiparon la liberación se manterializaría en las próximas horas, después de que la jueza dictara la falta de mérito sobre su participación en el hecho, indicaron judiciales citadas por TN. De todos modos no significa que el expolicía se libere completamente el proceso judicial, ya que se mantiene supeditado a la causa.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician