Seguinos en

Actualidad

Mendoza: un niño de 2 años murió al caer a una pileta en Luján de Cuyo

Una tragedia sacudió este lunes por la tarde al distrito Perdriel, en Luján de Cuyo. Minutos después de las 18, un niño de dos años perdió la vida tras caer a una pileta. El hecho ocurrió cuando el menor en compañía de los padres se encontraba de visita en la casa del tío en el barrio Bertona. En un momento, los adultos lo perdieron de vista al pequeño, quienes comenzaron a buscarlo por toda la propiedad. Finalmente lo encontraron en el interior de una pileta.

En estado de completa desesperación lograron sacar a la víctima de la pileta, lo cargaron en un vehículo particular y lo trasladaron a toda velocidad hasta el centro de Salud Nº 31 ubicado en pleno centro de Luján de Cuyo. Una vez en su interior, personal médico de guardia procedió a realizarle al niño maniobras RCP. A los pocos minutos, los profesionales acudieron a los familiares para darles la peor noticia: el niño de tan solo dos años, ya estaba sin vida.

En forma inmediata y en base al protocolo que establece la justicia para estos casos, se dio aviso a la oficina fiscal en turno que dispuso se hiciera presente personal policial de comisaría 11 para confeccionar las actuaciones administrativas correspondientes. En este tipo de incidentes, la ciencia indica que al caer un niño a una pileta, sus pulmones pueden llenarse de agua en cuestión de segundos. Si el niño no puede respirar, puede producirse daño cerebral o la muerte en forma inmediata. La causa es investigada por la Oficina Fiscal N° 11.

Fuentes: Diario El Sol (Mendoza) y Diario Crónica

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician