Seguinos en

Actualidad

Mendoza: un niño de 2 años murió al caer a una pileta en Luján de Cuyo

Una tragedia sacudió este lunes por la tarde al distrito Perdriel, en Luján de Cuyo. Minutos después de las 18, un niño de dos años perdió la vida tras caer a una pileta. El hecho ocurrió cuando el menor en compañía de los padres se encontraba de visita en la casa del tío en el barrio Bertona. En un momento, los adultos lo perdieron de vista al pequeño, quienes comenzaron a buscarlo por toda la propiedad. Finalmente lo encontraron en el interior de una pileta.

En estado de completa desesperación lograron sacar a la víctima de la pileta, lo cargaron en un vehículo particular y lo trasladaron a toda velocidad hasta el centro de Salud Nº 31 ubicado en pleno centro de Luján de Cuyo. Una vez en su interior, personal médico de guardia procedió a realizarle al niño maniobras RCP. A los pocos minutos, los profesionales acudieron a los familiares para darles la peor noticia: el niño de tan solo dos años, ya estaba sin vida.

En forma inmediata y en base al protocolo que establece la justicia para estos casos, se dio aviso a la oficina fiscal en turno que dispuso se hiciera presente personal policial de comisaría 11 para confeccionar las actuaciones administrativas correspondientes. En este tipo de incidentes, la ciencia indica que al caer un niño a una pileta, sus pulmones pueden llenarse de agua en cuestión de segundos. Si el niño no puede respirar, puede producirse daño cerebral o la muerte en forma inmediata. La causa es investigada por la Oficina Fiscal N° 11.

Fuentes: Diario El Sol (Mendoza) y Diario Crónica

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician