Seguinos en

Actualidad

9 de Julio: vendaval y destrozos

Una fuerte tormenta, con lluvia, vientos que superaron los 100 kilómetros y granizo, se abatió este martes sobre la ciudad bonaerense de 9 de Julio y sus alrededores, lo que provocó heridas leves a algunos vecinos, caídas de árboles, voladuras de techos y el corte del suministro eléctrico en algunos barrios. «Había un alerta amarillo, pero fueron unos 40 minutos de lluvia muy intensa, vientos huracanados y granizo», dijo el periodista Daniel Escobedo.Remarcó que «llama la atención la intensidad del temporal. Y lo extraño es que por momentos las piedras caían en una dirección y enseguida iban hacia el lado contrario».

En declaraciones a radio Rivadavia, Escobedo indicó que «cayeron unos 50 milímetros» en menos de una hora, lo que provocó algunos daños materiales en distintos sectores de la ciudad, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires. «Después de eso surgió un alerta naranja, el cielo se oscureció otra vez pero llovió muy poco, y más tarde salió el sol…», puntualizó Escobedo. En tanto, personal de Bomberos y de Defensa Civil participa del operativo para asistir a los damnificados, especialmente a los habitantes de un nuevo barrio, ubicado en la zona sur.

Allí, algunas viviendas quedaron sin techo y con parte de su estructura dañada. También sufrieron graves daños las instalaciones del aeroclub de la ciudad y el autódromo Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado, que se utiliza habitualmente para las distintas competencias nacionales. En tanto, el temporal se hizo presente en Bragado, Carhué, Guaminí y Coronel Suárez, y en las ciudades pampeanas de General Pico y Quemú Quemú. Las características fueron idénticas al panorama que se vivió en 9 de Julio, con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo, aunque solo se registraron daños materiales.

Fuente: Diario La Prensa

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician