Seguinos en

Actualidad

9 de Julio: vendaval y destrozos

Una fuerte tormenta, con lluvia, vientos que superaron los 100 kilómetros y granizo, se abatió este martes sobre la ciudad bonaerense de 9 de Julio y sus alrededores, lo que provocó heridas leves a algunos vecinos, caídas de árboles, voladuras de techos y el corte del suministro eléctrico en algunos barrios. «Había un alerta amarillo, pero fueron unos 40 minutos de lluvia muy intensa, vientos huracanados y granizo», dijo el periodista Daniel Escobedo.Remarcó que «llama la atención la intensidad del temporal. Y lo extraño es que por momentos las piedras caían en una dirección y enseguida iban hacia el lado contrario».

En declaraciones a radio Rivadavia, Escobedo indicó que «cayeron unos 50 milímetros» en menos de una hora, lo que provocó algunos daños materiales en distintos sectores de la ciudad, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires. «Después de eso surgió un alerta naranja, el cielo se oscureció otra vez pero llovió muy poco, y más tarde salió el sol…», puntualizó Escobedo. En tanto, personal de Bomberos y de Defensa Civil participa del operativo para asistir a los damnificados, especialmente a los habitantes de un nuevo barrio, ubicado en la zona sur.

Allí, algunas viviendas quedaron sin techo y con parte de su estructura dañada. También sufrieron graves daños las instalaciones del aeroclub de la ciudad y el autódromo Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado, que se utiliza habitualmente para las distintas competencias nacionales. En tanto, el temporal se hizo presente en Bragado, Carhué, Guaminí y Coronel Suárez, y en las ciudades pampeanas de General Pico y Quemú Quemú. Las características fueron idénticas al panorama que se vivió en 9 de Julio, con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo, aunque solo se registraron daños materiales.

Fuente: Diario La Prensa

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician