Seguinos en

Actualidad

Murió a los 80 años el actor David Soul, protagonista de la serie «Starsky & Hutch»

Murió a los 80 años el actor estadounidense David Soul, conocido por haber encarnado al detective Kenneth “Hutch” Hutchinson en la icónica serie de televisión de los ‘70 “Starsky y Hutch”. Fue su esposa, Helen Snell, quien se encargó de confirmar la triste noticia a través de un comunicado.

Nacido el 28 de agosto de 1943, Soul comenzó su carrera en el mundo del teatro a mediados de los 60, cuando se convirtió en uno de los miembros fundadores del Firehouse Theatre en la ciudad de Minneapolis, y dio sus primeros pasos en el rubro televisivo con apariciones menores en tiras.

El actor murió tras “una valiente batalla por su vida en la amorosa compañía de su familia”, según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter que publicó las palabras de Helen Snell. “Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida van a ser recordados para siempre por todos aquellos que lo conocieron”, escribió en el comunicado la esposa del actor, cantante, narrador y creativo.

Soul llegaría definitivamente a la fama con la recordada serie de acción “Starsky y Hutch”, un emblema del subgénero “buddy cop” (o de “amigos policías”) en el que daba vida al mencionado detective y compartía protagónico con Paul. Michael Glaser como el sargento David Michael Starsky.

Creada por William Blinn, la tira en la que daba vida a “Hutch”, un agente de encubierto oriundo de Minesota que trabajaba en la ciudad ficticia de Bay City, en el sur de California, lo tuvo al frente en los 92 episodios que conformaron las cuatro temporadas emitidas entre abril de 1975 y mayo de 1979.

“No teníamos idea de que iba a ser tan exitosa. Paul y yo básicamente manejamos las grabaciones, las calles eran nuestro patio de juegos, y manejábamos por ahí, con la gente de fondo gritando ‘¡Son Starsky y Hutch!’”, recordaba Soul sobre su paso por la tira de la cadena ABC en una entrevista de 2020.

En 2004, ya alejado casi por completo de la actuación, Soul volvió a la producción que más había marcado su nombre en Hollywood en compañía de Glaser para la versión cinematográfica de la serie, esta vez con Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como “Hutch”, con dirección de Todd Phillips.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Habrá «superclásico» en la Copa de la Liga

Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde se medirá con River por haber terminado en la cuarta posición de la Zona B. El «Xeneize», que se quedó con un jugador menos que el «Tomba» a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un gol de Edinson Cavani a los 40 de la misma etapa tras un centro de Luis Advíncula.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen. Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza. El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el «Xeneize» aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.

El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros. El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli. Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el «Xeneize» no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos.

Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino. A los 30, en la siguiente aproximación del «Tomba», «Chiquito» Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician