Seguinos en

Actualidad

En su segundo amistoso, Argentina volvió a ganar: 2-0 ante Indonesia

La selección de Argentina se impuso 2-0 a la de Indonesia este lunes, en el marco del partido amistoso por la Fecha FIFA. Los goles fueron marcados por Leandro Paredes y Cristian Romero, y el enfrentamiento tuvo lugar en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta, la capital del país del Sudeste Asiático. Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi no participaron del encuentro, tal como había anunciado el DT Lionel Scaloni tras el amistoso ante Australia.

Recayó así sobre Julián Álvarez y Nicolás González la tarea de cubrir el hueco del 10 en el ataque. Además, sorprendió la inclusión en el once inicial de Facundo Buonanotte, quien hizo su debut. Pese a las ausencias, la albiceleste dominó todo el partido, y no se contuvo a la hora de enseñar el nivel que le ha garantizado el título mundial hace seis meses, en un encuentro para el que todas las entradas se agotaron en tan solo cinco minutos.

La apertura del marcador se produjo en el minuto 37, con un gol de Leandro Paredes, que a unos 30 metros del arco sacó un latigazo seco al ángulo izquierdo. Sobre el final de la primera parte, Lo Celso asistió a Álvarez, que definió desviado, y en tiempo agregado, Indonesia tuvo su primera ocasión, en un remate de Ivar Jenner que Martínez sacó en gran forma cuando la pelota buscaba el rincón derecho. Cristian Romero amplió la ventaja en el marcador en el minuto 55 con un cabezazo, luego de un saque de esquina de Lo Celso, y selló la victoria de la selección de Argentina.

En la recta final, Garnacho y Álvarez tuvieron la oportunidad de añadir un tanto más a la cuenta albiceleste, pero lo evitó el arquero Ari, el mejor del partido en el equipo indonesio. Buonanotte, tras su debut con la selección, declaró: “Estoy soñando despierto, es una locura. El DT me dio la confianza y me dijo que hiciera lo que hago en el club. Lo practicamos en la semana y salió a la perfección, así que nos preparamos para lo que viene”.

Habló además de su objetivo ante Indonesia: “No era un partido para que demuestre, sino para que me conozca con los compañeros. Así fue, hicimos un gran partido y nos volvemos contentos a casa”. Scaloni, por su parte, dijo que el seleccionado sabía que el partido iba a ser difícil. «Lo importante es que competimos bien, seriamente», aseguró en rueda de prensa tras el encuentro. «Estoy satisfecho con la actitud de los jugadores, por cómo han afrontado los dos partidos. No era una fecha fácil para ellos», subrayó.

Además, apuntó que, entre las dificultades que afrontó la selección, figuraban el cambio horario, las altas temperaturas de Asia, la humedad y el cierre de temporada para sus jugadores. El campeón del mundo cerró así su gira por Oriente con dos triunfos por 2 a 0. Ahora, la selección argentina se enfoca en los primeros dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Los rivales de la fecha inicial serán Ecuador, de local, y Bolivia, de visitante.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

6-2: gran goleada del Inter Miami

Con el astro del fútbol Lionel Messi y Tomás Avilés de titulares, el Inter Miami aplastó 6 a 2 al New York Red Bull como local. Gracias a esta victoria que tuvo lugar en el marco de la undécima fecha de la Major League Soccer (MLS), los dirigidos por Tata Martino mantienen su invicto como únicos líderes del certamen.

En un complemento arrasador, las Garzas vencieron con los goles de Lionel Messi, un doblete de Matías Rojas y un triplete de Luis Suárez. El descuento fue obra de Dante Vanzeir y Emil Forsberg de penal. Con este resultado, Inter Miami se posiciona primero en la Conferencia Este con 24 puntos, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo. Mientras que New York RB quedó cuarto con 17.

En la parte inicial, el visitante tomó la iniciativa y dominó el juego mediante Emil Forsberg, e insistió en el área de las Garzas como la llegada de Frankie Amaya, que Callender terminó salvando tras desviar el remate. A los 29 minutos, el palo le negó el festejo a Wikelman Carmona y, en el rebote, Dante Vanzeir no perdonó para abrir el marcador en Fort Lauderdale.

La imagen del Inter Miami en el segundo tiempo fue arrolladora, con una gran participación, asistencia y juego de “La Pulga”. Apenas pasados los dos minutos, Matías Rojas recibió un pase de Messi, encaró desde el centro hacia la izquierda e igualó el marcador.

La chance del campeón del mundo se dio cuando Luis Suárez aprovechó una mala salida rival y asistió a Messi para concretar la remontada. A los 17 minutos, la dupla Messi-Rojas volvió a asechar y el delantero paraguayo marcó el 3 a 1.

Como si fuera poco, Suarez convirtió en tres ocasiones con las impecables asistencias del capitán de la selección argentina y los de Martino cerraron el resultado en 6 a 2. Pero sobre el final y de penal, por falta de Marcelo Weigandt sobre John Tolkin, Emil Forsberg descontó para los Toros Rojos.

Fuente: La Opinión Austral (Santa Cruz)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician