Seguinos en

Actualidad

Luego de 30 años, vuelve el tren al sur de San Luis y Córdoba

El tren de pasajeros volverá a llegar a la provincia de San Luis, tras la denominada “marcha blanca” que se concretará este martes y marcará el retorno del ferrocarril, luego de 30 años, a localidades como Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackena, en Córdoba, y Justo Daract, en territorio puntano, se informó este lunes. La “marcha blanca” será encabezada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Este servicio, cuyo restablecimiento se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte, conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40. A partir de los trabajos de readecuación realizados por Trenes Argentinos, entre Rufino y Justo Daract se suman paradas intermedias en las localidades cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna. La “Marcha Blanca” se iniciará el lunes a las 22.50 desde Retiro, para arribar poco antes de las 10 a Laboulaye, donde será recibido por Marinucci y autoridades locales y se realizará un acto celebrando el retorno del tren después de 30 años. A las 10.48 el tren partirá hacia Justo Daract, parando en las estaciones General Levalle y Vicuña Mackena, en Córdoba, para arribar a la localidad puntana a las 14.40. En Justo Daract la formación será recibida por Guerrera y demás funcionarios de la cartera de Transporte para encabezar el acto con el que se dará por formalmente iniciado el servicio, estimándose que el primer tren regular podría estar circulando desde el viernes 22 de julio.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

6-2: gran goleada del Inter Miami

Con el astro del fútbol Lionel Messi y Tomás Avilés de titulares, el Inter Miami aplastó 6 a 2 al New York Red Bull como local. Gracias a esta victoria que tuvo lugar en el marco de la undécima fecha de la Major League Soccer (MLS), los dirigidos por Tata Martino mantienen su invicto como únicos líderes del certamen.

En un complemento arrasador, las Garzas vencieron con los goles de Lionel Messi, un doblete de Matías Rojas y un triplete de Luis Suárez. El descuento fue obra de Dante Vanzeir y Emil Forsberg de penal. Con este resultado, Inter Miami se posiciona primero en la Conferencia Este con 24 puntos, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo. Mientras que New York RB quedó cuarto con 17.

En la parte inicial, el visitante tomó la iniciativa y dominó el juego mediante Emil Forsberg, e insistió en el área de las Garzas como la llegada de Frankie Amaya, que Callender terminó salvando tras desviar el remate. A los 29 minutos, el palo le negó el festejo a Wikelman Carmona y, en el rebote, Dante Vanzeir no perdonó para abrir el marcador en Fort Lauderdale.

La imagen del Inter Miami en el segundo tiempo fue arrolladora, con una gran participación, asistencia y juego de “La Pulga”. Apenas pasados los dos minutos, Matías Rojas recibió un pase de Messi, encaró desde el centro hacia la izquierda e igualó el marcador.

La chance del campeón del mundo se dio cuando Luis Suárez aprovechó una mala salida rival y asistió a Messi para concretar la remontada. A los 17 minutos, la dupla Messi-Rojas volvió a asechar y el delantero paraguayo marcó el 3 a 1.

Como si fuera poco, Suarez convirtió en tres ocasiones con las impecables asistencias del capitán de la selección argentina y los de Martino cerraron el resultado en 6 a 2. Pero sobre el final y de penal, por falta de Marcelo Weigandt sobre John Tolkin, Emil Forsberg descontó para los Toros Rojos.

Fuente: La Opinión Austral (Santa Cruz)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician