Seguinos en

Actualidad

Riquelme y su hijo, a juicio por no realizar cuarentena tras volver de México

Juan Román Riquelme y su hijo Agustín, van a juicio porque el joven de 18 años estuvo presente en la Bombonera en el partido entre Boca y River del 14 de marzo pasado, cuando éste debía guardar asilamiento por haber provenido del exterior. Así lo decidió la fiscal en lo penal y contravencional Celsa Ramírez a raíz de que el joven viajó a Cancún y a su regreso debía guardar aislamiento, pero las imágenes lo captaron en la cancha de Boca en el mencionado partido frente al conjunto de Núñez. La acusación no sólo es contra el joven sino también contra Riquelme por infringir el artículo 205 del Código Penal, que sanciona de seis meses a dos años al que viola las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo en plena pandemia para evitar el contagio de coronavirus y también por el artículo 202, que castiga a aquél que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. Ahora, el pedido fiscal va a ser evaluado por el juez en lo penal y contravencional y pueden imponerse penas o bien llegar a un acuerdo que incluye una probation, esto es realizar tareas comunitarias a cambio de no ir a juicio y exponerse a una pena. Al formular la acusación, la fiscal dijo que Agustín Riquelme formó parte del grupo de jóvenes que viajaron a Cancún en un viaje de egresados y que al regresar a Argentina detectaron al menos que cuarenta de ellos estaban contagiados de coronavirus. Tal cual disponen las medidas, a su regreso debía guardar aislamiento por diez días, pero al joven se lo vio en la cancha de Boca en ese Superclásico. Incluso, en la imagen captada por las cámaras que están en poder de la fiscal, también se ve a Juan Román Riquelme al lado de su hijo junto a otras personas.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

6-2: gran goleada del Inter Miami

Con el astro del fútbol Lionel Messi y Tomás Avilés de titulares, el Inter Miami aplastó 6 a 2 al New York Red Bull como local. Gracias a esta victoria que tuvo lugar en el marco de la undécima fecha de la Major League Soccer (MLS), los dirigidos por Tata Martino mantienen su invicto como únicos líderes del certamen.

En un complemento arrasador, las Garzas vencieron con los goles de Lionel Messi, un doblete de Matías Rojas y un triplete de Luis Suárez. El descuento fue obra de Dante Vanzeir y Emil Forsberg de penal. Con este resultado, Inter Miami se posiciona primero en la Conferencia Este con 24 puntos, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo. Mientras que New York RB quedó cuarto con 17.

En la parte inicial, el visitante tomó la iniciativa y dominó el juego mediante Emil Forsberg, e insistió en el área de las Garzas como la llegada de Frankie Amaya, que Callender terminó salvando tras desviar el remate. A los 29 minutos, el palo le negó el festejo a Wikelman Carmona y, en el rebote, Dante Vanzeir no perdonó para abrir el marcador en Fort Lauderdale.

La imagen del Inter Miami en el segundo tiempo fue arrolladora, con una gran participación, asistencia y juego de “La Pulga”. Apenas pasados los dos minutos, Matías Rojas recibió un pase de Messi, encaró desde el centro hacia la izquierda e igualó el marcador.

La chance del campeón del mundo se dio cuando Luis Suárez aprovechó una mala salida rival y asistió a Messi para concretar la remontada. A los 17 minutos, la dupla Messi-Rojas volvió a asechar y el delantero paraguayo marcó el 3 a 1.

Como si fuera poco, Suarez convirtió en tres ocasiones con las impecables asistencias del capitán de la selección argentina y los de Martino cerraron el resultado en 6 a 2. Pero sobre el final y de penal, por falta de Marcelo Weigandt sobre John Tolkin, Emil Forsberg descontó para los Toros Rojos.

Fuente: La Opinión Austral (Santa Cruz)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician