Seguinos en

Actualidad

Almirante Brown: detuvieron a otro médico trucho

Un médico trucho de 69 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Almirante Brown acusado de ejercer ilegalmente la medicina. Según informaron fuentes judiciales, la detención del hombre de nacionalidad peruana, se llevó a cabo en la calle Bynnon al 3.179 del Barrio de José Marmol, lugar en el que se desempeñaba como médico. El allanamiento y detención fue ordenado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos económicos y de violencia institucional, Javier Gustavo Martínez, y el ayudante fiscal Alejandro Alleno. Antes de llevar adelante el allanamiento en el lugar, se constató la presencia de varias personas que constantemente asistían al domicilio del supuesto médico y al salir exhibían recetarios y órdenes medicas firmadas por el sospechoso. Una vez que los efectivos policiales ingresaron al domicilio lograron la detención del hombre y secuestraron varios sellos con el rótulo «médico» y con un número de matrícula perteneciente y registrada a nombre de otra persona así como muestras gratis de medicamentos y diverso instrumental. En el inmueble se pudo determinar además, la existencia de dos construcciones una destinada a la vivienda particular del imputado y otra en donde ejercía ilegalmente la medicina. Según las fuentes, el ahora detenido ejerció ilegalmente la medicina durante varios años en esa vivienda ubicada a escasos metros de la seccional policial Brown de la localidad de José Marmol, y era conocido en el barrio como «el médico del pasillo». El hombre que fue puesto a disposición de la fiscalía y del Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de la jueza Marisa Salvo, declarará en las próximas horas por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en concurso ideal.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician