Seguinos en

Actualidad

Argentina derrotó 1-0 a Brasil en el Maracaná

El Estadio Maracaná albergó una vez más un nuevo clásico sudamericano entre Brasil y Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Cuando los dos planteles se preparaban para el puntapié inicia y ya sonaban los himnos de los dos países, hubo incidentes en las tribunas del Maracaná entre hinchas argentinos y brasileños que se disputaban el espacio para sus banderas.

La policía local intervino con el objetivo de poner orden, pero terminó reprimiendo a los hinchas y la tensión en las tribunas aumentó. Fue así que los dos planteles se acercaron al lugar de los hechos para intentar calmar las aguas y el partido se demoró. Finalmente, en un ambiente caldeado, la albiceleste salió nuevamente a la cancha y dio inicio el primer tiempo, que indudablemente estuvo condicionado por lo que pasó del otro lado de las líneas de cal: el juego fue friccionado, hubo roce y poco juego. Lionel Messi no gravitó.

Sobre el final de los primeros 45 minutos la verdeamarela se adelantó en la cancha y amenazó con ponerse en ventaja antes del descanso. Gabriel Martinelli remató desde el borde del área y, aunque venció al Dibu Martínez, el Cuti Romero salvó en la línea. Gol de Argentina a los 18 del complemento. El zaguero Nicolás Otamendi ganó por arriba tras un centro de Giovanni Lo Celso y metió de cabeza el 1-0 para la albiceleste. A los 35 minutos de la segunda parte, el delantero Joelinton vio la roja tras un golpe en la cara a Rodrigo De Paul, y dejó a su equipo con uno menos para los últimos 10 minutos.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Media sanción a la Ley Bases

Tras más de 29 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la ley Bases y el paquete fiscal enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso. La votación de ley Bases recibió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros. Además, el paquete fiscal, que incluye un blanqueo, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a Bienes Personales, se aprobó en general por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones.

El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal.

En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria, el interbloque del Frente de Izquierda y sectores minoritarios del radicalismo y Hacemos Coalición Federal, como el socialismo y Natalia de la Sota. Entre las tantas características que ya marcan la trayectoria del flamante Gobierno se encuentra la cualidad de proponer las sesiones más extensas de la historia del Congreso.

En menos de seis meses, los dos debates -incluida la última ley Bases- que alcanzaron el recinto con quórum tuvieron una carga superior a las 24 horas en la Cámara de Diputados. El último debate inició a las 12 horas del lunes 29 de abril y finalizó a las 17:20 horas del martes 30 de abril, totalizando 29 horas y 20 minutos de sesión.

Su prolongación no sólo se debió a la intención de la mayoría de los integrantes de los bloques de sentar postura y las mociones de privilegio solicitadas al inicio del encuentro, sino también a una serie de cuartos intermedios para discutir detalles de los articulados, la inclusión sobre tablas de la reforma impositiva del tabaco y la votación de la reforma fiscal luego de la aprobación de la ley Bases.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician