Seguinos en

Actualidad

Cárcel para policías que robaron 5 kilos de marihuana

Seis policías bonaerenses fueron condenados a penas de entre 6 y 9 años de prisión por el robo de cinco kilos de marihuana de un operativo realizado en diciembre del 2020 en el partido bonaerense de San Martín. De acuerdo a lo que determinó la investigación del caso, los imputados se habrían quedado con parte de un cargamento de drogas que era transportado en un taxi, cuyo destino final iba a ser la ciudad santafesina de Venado Tuerto. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 1 de San Martín está integrado por los jueces Silvina Mayorga, Héctor Omar Sagretti y Daniel Omar Gutiérrez.

Ellos encontraron culpables a dos subcomisarios, un teniente, dos oficiales y un subayudante, todos ellos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de José C. Paz. Según las fuentes, el subcomisario Andrés Salvador Segovia (39) fue condenado a nueve años de prisión; el oficial principal Pablo Alejandro Caricato (40), a ocho años; el subcomisario Carlos Adrián Pereira (36), a siete años; mientras que la oficial principal Mariela Beatriz Galarza (36), el subayudante Samuel Orlando López (38) y el teniente Osvaldo Luis Ortiz (56), a seis años.

Todos ellos fueron condenados por el delito de «peculado en concurso ideal con el de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, doblemente agravado este último por haber sido cometido con la intervención organizada de tres o más personas y por agentes policiales encargados de la prevención y persecución de los delitos previstos en la ley 23.737, en concurso real con el delito de falsedad ideológica de documento público». Por otro lado, los ex policías, además, quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 10 años.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician