Seguinos en

Actualidad

Cayeron 8 «pirañas» que asaltaron un kiosco

Ocho adolescentes de 14, 15 y 16 años junto a un joven de 23 robaron un kiosco de Mar del Plata bajo la modalidad “piraña” fueron aprehendidos por personal policial en inmediaciones de la peatonal San Martín y Córdoba. A partir de un llamado al 911, personal de la comisaría primera llegó a un local en Luro donde el empleado denunció que varios menores sustrajeron mercadería y cerca de siete mil pesos en cambio antes de darse a la fuga.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Con los datos aportados, el personal de la dependencia y del escuadrón Ciclista interceptaron a los ocho menores y al joven con un arma de fuego de utilería, mercadería del local y dinero en efectivo. El fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale dispuso el traslado del mayor a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que el fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó se notifique a los menores del delito de hurto y se los traslade al Centro de Admisión y Derivación.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician