Seguinos en

Actualidad

Chofer drogado chocó interno de la línea 39

Un colectivo de la línea 39 chocó en el barrio porteño de Palermo esta mañana y catorce personas resultaron heridas, el colectivo en cuestión embistió contra una bolsa de materiales de construcción que estaban en la esquina de Avenida Santa Fe y Bulnes. El episodio ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana en la esquina de Av. Santa Fe y Bulnes a unos pocos metros de la estación de subte D del barrio porteño de Palermo.

El colectivero perdió el control del vehículo y chocó contra una bolsa que contenía una gran cantidad de baldosas que estaban destinadas para una refacción dentro de la estación de subtes de allí mismo. Luego del choque, varias personas que estaban subidas al colectivo resultaron heridas y fueron asistidas en el momento, mientras que otras fueron trasladadas a diferentes hospitales. los pasajeros restantes que no fueron afectados con heridas increparon al chofer y quisieron pegarle, pero efectivos policiales de la Ciudad intervinieron en el acto y detuvieron al chofer del colectivo que quedó imputado por “lesiones”.

La situación del conductor, que había comenzado su turno a las 10 de la noche y estaba por finalizarlo, se complicó más cuando la Policía le hizo un test de narcóticos y dio positivo en cocaína. Según los testigos, el chofer estaba utilizando su celular mientras manejaba unas cuadras antes del choque e incluso dijeron que estuvo al borde de impactar contra otra obra en construcción en donde se encontraba un hombre trabajando.

“Me dijo ´me dormí´”, contó un pasajero testigo que se encontraba a bordo cuando ocurrió el incidente. Según trascendió el colectivero había comenzado a trabajar en la línea 39 hace tan sólo 15 días. En la zona se montó un operativo para retirar el colectivo del lugar, por lo que la calzada de Avenida Santa Fe y Bulnes se vio totalmente cortada hasta el mediodía cuando el vehículo fue trasladado por una grúa.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician