Seguinos en

Actualidad

Cuantiosos daños dejó el viento Zonda en Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza suspendió hoy las clases en turno mañana en los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, Tupungato, Lavalle debido a la presencia desde ayer de viento Zonda, que provocó incendios, voladura de techos, caída de árboles y casas anegadas. Autoridades de Defensa civil precisaron que entre la tarde de ayer y esta madrugada se reportaron 300 pedidos de intervención por daños como consecuencia de las ráfagas de viento Zonda.

Esta mañana, en tanto, no había clases en las escuelas de los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, Tupungato, Lavalle, mientras que en el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad. La actividad escolar se desarrollará durante la jornada de manera virtual, a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, y las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Respecto de los daños reportados, el municipio más afectado fue Tunuyán, en donde cayeron 92 árboles, 30 postes y varios metros de cables, en tanto que ocho techos se volaron y se incendiaron dos campos. En San Carlos, se registraron 40 árboles caídos y 50 en Tupungato, por lo que el Valle de Uco en su conjunto fue la región más castigada por el paso del Zonda. Asimismo, también se notificaron daños en Uspallata, Luján, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Las Heras, Capital, Potrerillos, San Rafael y Malargüe.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica desde la empresa Energía Mendoza S.A EDEMSA, se detalló que hubo cortes del suministro eléctrico en Gutiérrez (Maipú), Las Compuertas (Luján), barrio La Favorita (Ciudad) y áreas de Valle de Uco. El pronóstico indica que el viento Zonda continuará en precordillera y se podría mantener en el llano hasta el mediodía de hoy.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician