Seguinos en

Actualidad

Detuvieron a un falso psiquiatra en Almagro

Un falso psiquiatra fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento realizado en el consultorio en donde atendía a las víctimas. Se incautaron medicamentos y recetas apócrifas, que cuentan como evidencia valiosa del delito que se lo acusa. El operativo se realizó en un establecimiento ubicado en la calle Billinghurst al 200, en el barrio porteño de Almagro.

Tras corroborarse que allí se desempeñaba un falso médico, personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) el procedimiento que culminó con la detención.

El allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo del juez Ricardo Baldomar, ante el requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 24, cuyo titular es el fiscal Rodrigo Pagano Mata, luego que se corroborara que en un consultorio médico, un hombre se desempeñaba como psiquiatra sin ser personal de salud.

Al arribar al lugar, los oficiales verificaron que el hombre que se hacía pasar por psiquiatra no tenía título habilitante y secuestraron varios medicamentos y recetas que les suministraba a sus pacientes, que constituye gran material probatorio que da cuenta que allí se practicaba ilegalmente la medicina.

Fueron hallados 22 sellos médicos, 700 prescripciones completas con datos de pacientes, otras 500 en blanco, 20 cajas de muestras de medicamentos, tres teléfonos celulares, una notebook, folletería, cinco títulos médicos y 14 credenciales apócrifas. El magistrado a cargo del caso imputó al falso médico por el delito de «ejercicio ilegal de la medicina».

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Media sanción a la Ley Bases

Tras más de 29 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la ley Bases y el paquete fiscal enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso. La votación de ley Bases recibió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros. Además, el paquete fiscal, que incluye un blanqueo, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a Bienes Personales, se aprobó en general por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones.

El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal.

En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria, el interbloque del Frente de Izquierda y sectores minoritarios del radicalismo y Hacemos Coalición Federal, como el socialismo y Natalia de la Sota. Entre las tantas características que ya marcan la trayectoria del flamante Gobierno se encuentra la cualidad de proponer las sesiones más extensas de la historia del Congreso.

En menos de seis meses, los dos debates -incluida la última ley Bases- que alcanzaron el recinto con quórum tuvieron una carga superior a las 24 horas en la Cámara de Diputados. El último debate inició a las 12 horas del lunes 29 de abril y finalizó a las 17:20 horas del martes 30 de abril, totalizando 29 horas y 20 minutos de sesión.

Su prolongación no sólo se debió a la intención de la mayoría de los integrantes de los bloques de sentar postura y las mociones de privilegio solicitadas al inicio del encuentro, sino también a una serie de cuartos intermedios para discutir detalles de los articulados, la inclusión sobre tablas de la reforma impositiva del tabaco y la votación de la reforma fiscal luego de la aprobación de la ley Bases.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician