Seguinos en

Actualidad

En medio de una controversia, debió renunciar el presidente del Parlamento canadiense

El Presidente de la Cámara de los Comunes canadiense, Anthony Rota, ha anunciado su dimisión tras el escándalo provocado por el homenaje rendido a un veterano ucraniano que luchó con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, durante la visita del Presidente Volodimir Zelenski el pasado viernes 22 de septiembre. «Con el corazón encogido, me levanto para informar a los miembros de mi dimisión como Presidente de la Cámara de los Comunes», declaró Rota ante el Parlamento, expresando su «profundo pesar por [su] error».

«Esa ovación pública ha causado dolor a personas y comunidades, incluida la comunidad judía de Canadá y de todo el mundo… Acepto plenamente la responsabilidad de mis actos», dijo Rota, añadiendo que su dimisión se haría efectiva este miércoles. Hasta entonces, un portavoz adjunto ocupará el cargo. Durante la visita del presidente ucraniano en Ottawa el viernes, Rota ovacionó a Yaroslav Hunka, un veterano ucraniano de 98 años y le presentó como un «héroe ucraniano».

Pero según el grupo canadiense de defensa de los judíos Amigos del Centro Simon Wiesenthal (FSWC), Hunka sirvió en la 14ª División de Granaderos Waffen de las SS, una unidad militar nazi cuyos crímenes contra la humanidad durante el Holocausto están bien documentados. Elegido por primera vez en 2004 bajo la bandera liberal (el partido de Justin Trudeau), Anthony Rota, de 62 años, ha sido reelegido cinco veces. Era presidente de la Cámara desde 2019.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician