Seguinos en

Actualidad

Fórmula 2: Colapinto debió abandonar el GP de Arabia Saudita

Franco Colapinto cerró un fin de semana para olvidar lo más rápido posible. Luego de los problemas que lo retrasaron en el Sprint de la Fórmula 2 disputado ayer en Arabia Saudita, el piloto argentino tuvo que abandonar la competencia final luego de un error conductivo en el ingreso a la recta principal cuando estaba peleando por ingresar al top ten.

De movida la carrera se hizo cuesta arriba ya que se quedó envuelto en un incidente que generó Josep Martí quien, tras hacer un trompo a metros de la largada, dañó el alerón delantero. Eso motivó a un cambio de estrategia, pero no se notó una merma de rendimiento pese a tener ese elemento roto. Sin embargo, vueltas después, todo se derrumbó para el nacido en Pilar.

Ocurrió cuando se defendía de Victor Martins, a quien había superado curvas atrás. Franco tomó algo pasado la última curva, con su rueda trasera derecha rozó el muro, eso hizo que el neumático se dañara por lo que en la siguiente frenada brusca hizo un trompo que lo sacó de competencia.

Se bajó del auto sin consecuencias por el golpe y se sentó en una silla en la que descargó su tristeza. La imagen fue captada por la transmisión oficial y el video se viralizó en las redes sociales donde recibió ciento de mensajes de apoyo por lo ocurrido. La decepción, además, tiene que ver con que sabía que podía hacer mucho más y una equivocación lo deja sin nada.

La carrera fue ganada por Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing), quien relegó al indio Kush Maini (Invicta Racing) al segundo lugar de la competencia mientras que Denis Hauger (compañero de Colapinto) consiguió al superar a Jak Crawford (Dams) a metros de la meta para quedarse con el último escalón del podio. La próxima será el 23 de marzo en Australia.

Fuente: MDZ Online

Actualidad

Media sanción a la Ley Bases

Tras más de 29 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la ley Bases y el paquete fiscal enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso. La votación de ley Bases recibió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros. Además, el paquete fiscal, que incluye un blanqueo, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a Bienes Personales, se aprobó en general por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones.

El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal.

En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria, el interbloque del Frente de Izquierda y sectores minoritarios del radicalismo y Hacemos Coalición Federal, como el socialismo y Natalia de la Sota. Entre las tantas características que ya marcan la trayectoria del flamante Gobierno se encuentra la cualidad de proponer las sesiones más extensas de la historia del Congreso.

En menos de seis meses, los dos debates -incluida la última ley Bases- que alcanzaron el recinto con quórum tuvieron una carga superior a las 24 horas en la Cámara de Diputados. El último debate inició a las 12 horas del lunes 29 de abril y finalizó a las 17:20 horas del martes 30 de abril, totalizando 29 horas y 20 minutos de sesión.

Su prolongación no sólo se debió a la intención de la mayoría de los integrantes de los bloques de sentar postura y las mociones de privilegio solicitadas al inicio del encuentro, sino también a una serie de cuartos intermedios para discutir detalles de los articulados, la inclusión sobre tablas de la reforma impositiva del tabaco y la votación de la reforma fiscal luego de la aprobación de la ley Bases.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician