Seguinos en

Actualidad

General Motors dejará de producir el Chevrolet Cruze en su planta de Alvear

La planta santafesina de Alvear de General Motors Argentina (GM) dejará de producir el Chevrolet Cruze a fin de año, según lo anunció la propia compañía. Si bien la planta seguirá funcionando porque seguirá fabricando el modelo Tracker, bajará su producción por lo que Smata (el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector) le presentó opciones para evitar la pérdida de puestos de trabajo. GM Argentina confirmó el viernes pasado que, a fin de año, la planta de Alvear dejará de fabricar el Cruze. En paralelo aumentarán la producción de la Tracker, que quedará como el único modelo de esa fábrica en Santa Fe.

Marcelo Barros, titular de la delegación Santa Fe del sindicato de mecánicos Smata, expresó su preocupación porque se pierdan puestos de trabajo y presentó a la empresa tres posibles soluciones. Una es empezar a producir en esa planta la pick-up Montana que comparte plataforma, componentes y motores con la Tracker. Otra es traer toda la producción de la Tracker a Santa Fe (hoy parte se realiza en Brasil). Y la última es estirar la producción del modelo Cruze hasta el año que viene por lo menos para ganar tiempo hasta encontrar con qué suplir esa producción.

La preocupación de los trabajadores es que esto sea sólo el principio porque «con un solo producto no subsiste la empresa», admitió Barros. «Si no es negocio, como hicieron en 1978, los de Chevrolet levantan y se van. Como hizo Ford, que levantó todo y se fue de Brasil», advirtió. Según informó el portal Motor1, GM Argentina sólo confirmó que el Cruze se dejará de producir a fin de año y que aumentará la producción actual de la Tracker. El futuro de la planta de General Motors de Santa Fe, que ya lleva 25 años operando en Argentina, se decidirá fuera del país ya que todo el modelo empresario está cambiando.

Desde 2015 General Motors Argentina no tiene presidente, cuando el argentino Carlos Zarlenga dejó el cargo y nunca fue reemplazado. Y ahora a partir del próximo 30 de junio tampoco tendrá vicepresidente: Federico Ovejero ya presentó su renuncia al aceptar la propuesta de un «retiro voluntario», tras haber trabajado ocho años en la compañía. La automotriz ya adelantó que ese puesto tampoco será cubierto de manera directa.

Desde la empresa norteamericana aseguran que este recorte de cargos jerárquicos se está produciendo en otros países, no sólo en Argentina. Así, General Motors Argentina estará bajo la órbina de la máxima autoridad en la región de la compañía: Santiago Chamorro, un ejecutivo colombiano que asumió como presidente de GM Sudamérica en 2021 y tiene su oficina en San Pablo, Brasil. Desde allí, Chamorro también presidirá las operaciones en Argentina y otros países del Cono Sur.

Fuente: La Capital (Rosario)

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician