Seguinos en

Actualidad

Incendios en San Luis: bajo control

Pese a que las desafiantes condiciones climáticas marcadas por el persistente viento, los incendios que comenzaron cerca del Parque Nativo en Potrero de los Funes, provincia de San Luis, fueron en gran parte controlados por los brigadistas que lucharon contra las llamas en áreas pobladas. El Ministerio de Seguridad provincial informó que los focos activos se han reducido significativamente: “En El Trapiche, la zona con mayor fuego está en la zona de las sierras centrales, yendo hacia el Valle de Pancanta y el Durazno Alto; en los lugares más urbanos, la zona está controlado con guardia de cenizas”.

Las condiciones climáticas favorables, como el descenso de la temperatura y una leve garúa en algunas áreas, contribuyeron al éxito del trabajo de los brigadistas. Lo que una vez fue un extenso frente de fuego en las sierras ahora se calmó, con solo pequeños puntos incandescentes visibles. El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, indicó que en Potrero de los Funes había ocho evacuados por el humo y sin daños en viviendas y que “el incendio se originó en la parte trasera del complejo, las cabañas ‘Los Troncos’, detrás del Hotel Internacional y allí las dotaciones de bomberos realizaron un contrafuego para controlarlo”.

Y añadió: “Otra parte del fuego salió hacia el cementerio Parque De La Quebrada y, en El Volcán, aparentemente el incendio se inició en las zonas aledañas al Seminario y el viento lo desplazó hacia el sur-oeste, hacia la Cuesta del Gato más precisamente, qué es la dirección que mantiene hasta ahora”. Por otro lado, el jefe de San Luis Solidario, Martín Oroz, afirmó que por el incendio que se combate desde Río Grande hasta los altos de El Trapiche fueron evacuados 12 adultos y 3 niños. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió alertas por vientos de significativa intensidad en las regiones norte y centro.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Ascendió Midland: hubo incidentes

El club Midland ascendió a la Primera B tras vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante en el estadio Juan Antonio Arias de La Matanza. Al término del partido, decenas de hinchas se reunieron en el Ciudad de Libertad de Merlo para festejar el logro, pero la celebración se vio opacada por una batalla campal entre dos facciones de la barrabrava del “Funebrero” que incluyó una balacera y dejó cinco heridos. El hecho se produjo el sábado alrededor de las 20 en la cancha de Midland, ubicada en Eva Perón y avenida Real, en el barrio Libertad del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

En medio del festejo de los hinchas del «Funebrero», uno de los barras sacó un arma y comenzó a disparar. El enfrentamiento comenzó luego de que barras del barrio Helvecia tomara posesión de la tribuna popular mientras que los del barrio La Rosario se ubicaron en la platea. Sin embargo, el primer grupo de barras accedió al campo de juego -que estaba preparado para el festejo de los jugadores- y se enfrentó con el segundo.

Habría sido uno de los integrantes de la barra de Helvecia el que comenzó los disparos. El momento quedó registrado en uno de los videos de la batalla campal entre los barras de Midland. Como consecuencia de los disparos, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. Uno de ellos sufrió una herida de bala en su abdomen que comprometió varios de sus órganos y permanecía internado en estado crítico en terapia intensiva.

Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud. En tanto, fuera del estadio se originaron más disturbios entre los barras que dejó otras tres personas heridas. En el caso interviene la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos y eran intensamente buscados por las autoridades policiales.

Fuente: MinutoUno.com

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician