Seguinos en

Actualidad

Italia: Jubilada de 100 años maneja su propio vehículo y renovó su licencia de conducir

Candida Uderzo acaba de cumplir 100 años y es de la localidad de Brigenza, en la región de Vicenza al noreste de Italia. Según contó la anciana, debió acudir a la autoescuela para renovar su carnet de conducir al haber llegado al centenar de años. Grande fue su sorpresa cuando la sede decidió ampliar la caducidad de su carnet hasta el año 2024 tras comprobar que su mente está perfecta y que su visión está mejor que la de muchas personas a las que duplica en edad. “Yo siempre he conducido porque me gusta ser autónoma y no ser una carga para mi hijo. La renovación me hace muy feliz y permitirá que me sienta libre más tiempo”, declaró Candida al Corriere della Sera. En este sentido, su hijo ratificó la independencia de la que hace gala Candida, declarando al diario italiano que trata de decirle a su madre que siempre le diga adónde va con el coche. “Si no se lo digo me pondrá un GPS para controlarme”, explicó Candida. Lo mejor de todo es que la señora Uderzo también declaró que se siente afortunada porque no toma nunca ninguna pastilla ni medicamento y que goza de una excelente salud para su edad. “Estar vivo significa disfrutar al máximo” dice Cándida que enviudó hace 50 años. Y cuenta para que usa el auto: “Con mi pequeño coche recorro los pueblos vecinos”. Además, anda en bicicleta y realiza largas caminatas. “Todos los domingos a las 6 de la mañana estoy lista para salir, sola o con mis amigos. Salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar”. Las leyes italianas requieren que los conductores renueven su permiso cada 10 años hasta que cumplen 50. Luego este período se acorta para cada rango de edad, llegando a ser de dos años para los mayores de 80.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Media sanción a la Ley Bases

Tras más de 29 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la ley Bases y el paquete fiscal enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso. La votación de ley Bases recibió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros. Además, el paquete fiscal, que incluye un blanqueo, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a Bienes Personales, se aprobó en general por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones.

El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal.

En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria, el interbloque del Frente de Izquierda y sectores minoritarios del radicalismo y Hacemos Coalición Federal, como el socialismo y Natalia de la Sota. Entre las tantas características que ya marcan la trayectoria del flamante Gobierno se encuentra la cualidad de proponer las sesiones más extensas de la historia del Congreso.

En menos de seis meses, los dos debates -incluida la última ley Bases- que alcanzaron el recinto con quórum tuvieron una carga superior a las 24 horas en la Cámara de Diputados. El último debate inició a las 12 horas del lunes 29 de abril y finalizó a las 17:20 horas del martes 30 de abril, totalizando 29 horas y 20 minutos de sesión.

Su prolongación no sólo se debió a la intención de la mayoría de los integrantes de los bloques de sentar postura y las mociones de privilegio solicitadas al inicio del encuentro, sino también a una serie de cuartos intermedios para discutir detalles de los articulados, la inclusión sobre tablas de la reforma impositiva del tabaco y la votación de la reforma fiscal luego de la aprobación de la ley Bases.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician