Seguinos en

Actualidad

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors

Juan Román Riquelme ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula de «Soy Bostero», luego de imponerse con un amplio porcentaje sobre el binomio opositor, Andrés Ibarra-Mauricio Macri. El emblema de la entidad de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación «Dale Boca»: sacó más del 64% de los votos en unas elecciones históricas. Los comicios contaron con la participación de 43.367 votantes, cifra que dejó atrás los 38.363 socios habían sufragado en 2019.

Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca 6.800 fueron los que finalmente asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ). «Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mí me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar», había expresado Riquelme durante la votación. Por otro lado, Ibarra reconoció la derrota, pero mantuvo su postura sobre las irregularidades.

«Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestran que hubo un manipuleo». Hasta las 00.30 de la madrugada de este lunes 18 de diciembre, Riquelme obtenía el 63% de los votos (22.759 sufragios) e Ibarra/Macri el 36% (13.266). Con picantes declaraciones, Ibarra reconoció la derrota cerca de las 23 horas del domingo. Por su parte, el flamante presidente xeneize, el más votado en la historia del fútbol argentino, no se expresó tras su abultado triunfo.

Fuente: MDZ Online

Actualidad

Media sanción a la Ley Bases

Tras más de 29 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la ley Bases y el paquete fiscal enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso. La votación de ley Bases recibió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros. Además, el paquete fiscal, que incluye un blanqueo, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a Bienes Personales, se aprobó en general por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones.

El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal.

En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria, el interbloque del Frente de Izquierda y sectores minoritarios del radicalismo y Hacemos Coalición Federal, como el socialismo y Natalia de la Sota. Entre las tantas características que ya marcan la trayectoria del flamante Gobierno se encuentra la cualidad de proponer las sesiones más extensas de la historia del Congreso.

En menos de seis meses, los dos debates -incluida la última ley Bases- que alcanzaron el recinto con quórum tuvieron una carga superior a las 24 horas en la Cámara de Diputados. El último debate inició a las 12 horas del lunes 29 de abril y finalizó a las 17:20 horas del martes 30 de abril, totalizando 29 horas y 20 minutos de sesión.

Su prolongación no sólo se debió a la intención de la mayoría de los integrantes de los bloques de sentar postura y las mociones de privilegio solicitadas al inicio del encuentro, sino también a una serie de cuartos intermedios para discutir detalles de los articulados, la inclusión sobre tablas de la reforma impositiva del tabaco y la votación de la reforma fiscal luego de la aprobación de la ley Bases.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician