Seguinos en

Actualidad

Madre e hija fueron mordidas por 2 dogos

Una mamá de 28 años y su hija de doce meses fueron internadas luego de ser atacadas por dos perros de raza dogo en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza. El hecho ocurrió cerca de las 19 del lunes en calle Santa Fe y General Espejo, de la mencionada localidad, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando la mujer y su beba caminaban por el lugar. De las primeras pericias se determinó que ambas caminaban por la intersección de las citadas calles y dos perros de raza de dogo que estaban con su dueño se lanzó y atacó a la madre y a su hija, indicaron las fuentes.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada a la guardia del hospital Paroissien, ubicada en la localidad de Maipú, donde la asistieron por “heridas por mordeduras del perro en ambos brazos, en pierna derecha y en cuello”, y se determinó que debía quedar internada. Por su parte, la beba de un año fue trasladada a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti, donde le diagnosticaron “mordedura de perro leve en piernas inferiores”. Según trascendió, la menor presenta múltiples mordeduras en las piernas.

Por su parte, los investigadores entrevistaron al dueño del canino y buscaron elementos en el lugar con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar los motivos del ataque y las responsabilidades del hecho, cuya instrucción lleva adelante la Oficina Fiscal 16, Maipú, Mendoza. Por el momento no se tomó ninguna medida con el hombre. En tanto que por estas horas declaran testigos para determinar cómo ocurrió el hecho.

Cabe destacar que la semana pasada, una nena de un año y medio sufrió graves heridas al ser mordida por perros en la vereda de su casa en Luján. La menor se encontraba al cuidado de su abuela cuando fue atacada la tarde de este miércoles. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Notti donde la asistieron por las graves lesiones en su cuerpo. Fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en terapia intensiva.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician