Seguinos en

Actualidad

Monóxido de carbono mató a 2 personas en Río Tercero

La causa de muerte de una mujer y de un hombre, hallados sin vida en una casa de barrio Las Violetas de Río Tercero este miércoles, fue por intoxicación con monóxido de carbono. Se confirma así la sospecha inicial, planteada por fuentes judiciales y policiales desde el instante del hallazgo de ambos cuerpos sin vida, ante la evidencia de fuerte olor a gas en la vivienda y la ausencia se todo signo de violencia en el lugar. La fiscal Paula Bruera señaló este jueves que los resultados de la autopsia arrojaron que la causda de ambas muertes fue por “asfixia por intoxicación con monóxido de carbono”.

De todos modos, para cerrar la investigación judicial resta que arriben a Tribunales los resultados de los peritajes toxicológicos encargados que aún están en proceso. Un hombre de 62 años, de Río Tercero, y una mujer de 48 años, con residencia en Almafuerte, fueron hallados sin vida en la mañana de este miércoles. La mujer era buscada desde el martes luego de que familiares denunciaran su desaparición. Las dos muertes por esta causa en Río Tercero se suman a otras dos ocurridas en la provincia de Córdoba en la misma semana: una en la localidad de Miramar y otra en San Javier.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician