Seguinos en

Actualidad

Nueva Orleans: ratas deglutieron marihuana incautada por la policía local

La estación de Policía de Nueva Orleans está tan vieja y dilapidada que las ratas están comiéndose la mariguana confiscada y almacenada allí como evidencia, informó la jefa policial de la ciudad. «Las ratas se están comiendo nuestra mariguana, están todas drogadas», declaró la jefa policial Anne Kirkpatrick a miembros del concejo municipal. Kirkpatrick describió la infestación de roedores y el deterioro del edificio que ha sido sede de la Policía de Nueva Orleans desde 1968, afirmando que los agentes incluso han hallado desechos de rata en sus escritorios.

El departamento policial no respondió a un email pidiendo más información sobre cómo las autoridades descubrieron que las ratas se comían la mariguana, o si eso afectó algún caso penal. Las autoridades municipales están tomando pasos para mudar el departamento a otro espacio. Es una de las prioridades de la jefa policial desde que asumió el cargo en octubre. La jefa policial dijo que sus 910 agentes acuden a trabajar y a veces no funcionan los ascensores o el aire acondicionado. Las condiciones, añadió, desmoralizan al personal y ahuyentan a potenciales candidatos cuando vienen a entrevistas.

«La suciedad está por las nubes», expresó Kirkpatrick, aclarando que no es en absoluto culpa del personal de mantenimiento del edificio. «Más bien se merecen un premio, por tratar de limpiar algo que es imposible de limpiar». El concejo municipal estudia una propuesta de invertir 7.6 millones de dólares en un contrato a 10 años para ubicar la sede policial en un par de pisos de un rascacielos en el centro de la ciudad. La Comisión de Justicia Penal aprobó el lunes remitir la propuesta al concejo municipal en pleno para que sea sometida a votación, reportó The Times-Picayune/The New Orleans Advocate.

Fuente: El Diario de Juárez (México)

Actualidad

San Bernardo: suspendieron a docente maltratador

Un escandaloso episodio de maltrato a alumnos en una escuela secundaria de San Bernardo, en La Costa, ha generado indignación y acciones inmediatas por parte de las autoridades educativas. Un video viralizado muestra al docente, visiblemente alterado, gritando e insultando a los estudiantes, llegando incluso a agarrar a uno de ellos y sentarlo a la fuerza en una silla.

En las imágenes, registradas en la Escuela de Educación Secundaria N° 4, se puede escuchar al docente diciendo frases como: “¿Vos sos piola? ¿Vos sos chistoso? ¿Yo soy peor que vos?” mientras golpea una silla para amedrentar a los alumnos.

El momento más violento es cuando arrastra a uno de los estudiantes para obligarlo a sentarse: “Te sentás ahí, ahí te quedás. ¿Me escuchaste? Yo sé que estás cagado hasta las patas, boludo”. Tras la difusión del video, las autoridades de la colegio tomaron medidas inmediatas anunciando el despido del docente de Ciencias Sociales involucrado en el incidente de maltrato en la escuela.

En un comunicado conjunto, las autoridades educativas informaron que el docente fue separado preventivamente de su cargo mientras avanza la investigación administrativa. El comunicado reafirmó el compromiso de las escuelas bonaerenses como sitios de paz y encuentro, donde no se admite la agresión ni la violencia por parte de ningún miembro de la comunidad educativa.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician