Seguinos en

Actualidad

Otra fiesta clandestina desactivada en la Costa: había 2000 personas

Una fiesta clandestina en la que participaban al menos unos 2.000 jóvenes fue desbaratada en la madrugada de este domingo en una zona de playas de la localidad balnearia de Nueva Atlantis, en el partido de La Costa. Fuentes policiales informaron que el evento se realizaba en el complejo Northbeach, ubicado a la altura del kilómetros 377 de la ruta 11, entre Mar de Ajó y Pinamar, donde se secuestraron vehículos y se decomisaron bebidas alcohólicas. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, que intervino en un sector de médanos y playa. Allí, según voceros oficiales, unos 2.000 jóvenes participaban de una fiesta, donde consumían bebidas alcohólicas, había música y no se respetaba ningún tipo de protocolo establecido por la pandemia del coronavirus.

En el operativo intervino además personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Tránsito, efectivos policiales de comisarías de la jurisdicción y de la Departamental local, así como de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. Tras la intervención policial, la causa cayó en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, por infracción al artículo 205 del Código Penal, y se secuestraron equipos de música e iluminación, y bebidas alcohólicas que eran comercializadas en el lugar «sin ningún tipo de registro o autorización».

Otra multitudinaria fiesta clandestina, con alrededor de 800 jóvenes, también fue desactivada por las fuerzas de seguridad durante el último fin de semana. En esta ocasión tuvo lugar en el balneario La Lejana, en la ciudad de Mar del Plata. La Policía junto a personal de la Secretaría de Seguridad arribó al lugar ubicado en el kilómetro 531 de la Ruta Interbalnearia N°11, a la altura del barrio San Jacinto, donde se realizaba el evento infringiendo las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus. Allí identificaron y notificaron de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal a los concurrentes y labraron una infracción al organizador de la fiesta, un hombre de 37 años. El hecho quedó a cargo de la Fiscalía Federal N°2.

Fuente: Página/12

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician