Seguinos en

Actualidad

Perpetua para los asesinos de Blas Correas

El tribunal del juicio por el crimen de Blas Correas (17), cometido durante un control policial en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, condenó esta tarde a prisión perpetua, a los dos agentes que dispararon contra el joven. En tanto, otros nueve agentes también resultaron castigados con penas de entre 1 año y 5 años de prisión por los delitos de encubrimiento y falso testimonio. Además, el tribunal técnico absolvió, a otros dos de los policías que llegaron a debate.

Los cabos de la Policía cordobesa fueron considerados por unanimidad autores del homicidio calificado por ser integrantes de la Policía y agravado por el uso de arma de fuego y también por la tentativa de homicidio contra los cuatro otros chicos que iban a bordo del Fiat Argo en el que viajaban cuando fueron atacados, también agravado por el uso de arma de fuego y calificado por ser empleados de la fuerza de seguridad.

Lucas Damián Gómez (37) y Javier Catriel Alarcón (33), los que dispararon contra el vehículo en el que viajaba el joven, cuatro y dos veces respectivamente, fueron condenados a prisión perpetua. Además de la condena a reclusión perpetua, recibieron una inhabilitación absoluta y especial para desempeñar empleo y cargo público. En sus últimas palabras, Gómez sostuvo: “Hace dos años y casi ocho meses que le vengo pidiendo a Dios por ustedes para que les dé la fuerza necesaria”. Y agregó: “Quiero realmente pedir perdón por lo sucedido. No fue mi intención quitarle la vida a nadie, eso mi Dios lo sabe”.

No obstante, Wanda Esquivel (34), la policía que plantó el arma para intentar confundir a los investigadores pero que luego se quebró y confesó el delito fue condenada a 3 años de prisión, a pesar de que la fiscalía había pedido una pena de cinco. Permanecerá con prisión domiciliaria. Por su parte, la oficial ayudante Yamila Martínez (25) fue condenada a cuatro años y tres meses de prisión e inhabilitación especial por tres años.

Leando Alexis Quevedo, condenado a cuatro años de prisión; el cabo Ezequiel Vélez (25), a dos años y seis meses de prisión, por lo que no irá a prisión al ser la pena menor a tres años; el subcomisario Sergio González (44), terminó condenado por “falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho y omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal” a cuatro años y diez meses de prisión.

Además, Walter Soria (45) recibió una pena de cuatro años y nueve meses por “falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho y omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal”. Por ese mismo delito, también fueron condenados el subcomisario Enzo Quiroga (36), a cuatro años y ocho meses de prisión; el comisario inspector Jorge Galleguillo (46), a cuatro años y ocho meses; el comisario Juan Antonio Gatica (46), a cuatro años de prisión.

También, el agente Juan Orlando Ramírez recibió una condena de un año de prisión, con ejecución condicional, por vejaciones a algunos de los menores sobrevivientes que viajaban en el auto con Blas Correas. En tanto, Leonardo Martínez (20) y Rodrigo Toloza, para quienes los fiscales habían pedido cinco años de prisión por encubrimiento, fueron absueltos. En todos los casos, excepto para Gómez y Alarcón, las penas impuestas por los jueces de la Cámara 8a. fueron menores a las pedidas por el Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician