Seguinos en

Actualidad

Policía baleó a uno de los 2 ladrones que quisieron asaltarlo en Dock Sud

Un oficial de la Policía de la Ciudad hirió de bala a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo, luego de haberlo citado con el engaño de venderle un vehículo, en un suceso que se registró ayer en el sur del conurbano bonaerense. Los voceros revelaron que el nuevo hecho se produjo en la jornada de la víspera cuando un oficial primero de esa fuerza policial, de 35 años, arribó al cruce de Ricardo Gutiérrez y General Levalle, en las cercanías de la villa Tranquila, en la localidad de Dock Sud.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado había sido citado en dicho lugar por personas, con las que pactó la compra de un rodado. Sin embargo, en esas circunstancias aparecieron en escena dos individuos provistos de armas de fuego, que amenazaron con intenciones de robo al hombre, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil. La víctima del asalto, que se desempeña en el Barrio Cildáñez, en la zona porteña de Parque Avellaneda, resolvió ofrecer resistencia al asalto y, mediante su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros, efectuó, de inmediato, al menos cuatro disparos.

A raíz de lo acontecido, uno de los sujetos, de 24 años, cayó herido al ser alcanzado por un certero proyectil en la espalda, mientras que su cómplice escapó rápidamente. Momentos después, el malviviente baleado en este episodio tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un centro asistencial del vecindario, donde los médicos lo operaron, debido a que había recibido un certero impacto de bala en el omóplato izquierdo. Pesquisas policiales de la comisaría 1ª del distrito realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del restante sospechoso.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician