Seguinos en

Actualidad

Reabrió al tránsito el Paso Internacional Cristo Redentor

Las autoridades de frontera informaron en la mañana del sábado que el Paso Internacional Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, volvía a habilitarse para todo tipo de vehículos y con atención durante las 24 horas desde las 9.

Las autoridades de frontera informaron en la mañana del sábado que el Paso Internacional Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, volvía a habilitarse para todo tipo de vehículos y con atención durante las 24 horas desde las 9. Luego del cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor definido ayer por las autoridades debido a la probabilidad de nevadas intensas en la Cordillera, la reapertura fue comunicada este sábado por el jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo.

La habilitación del paso se da luego de un viernes caótico en la frontera. Justo en el inicio del fin de semana extra largo, hubo esperas de hasta siete horas para cruzar al vecino país y cinco kilómetros de fila en la ruta, lo que generó malestar entre los automovilistas y camioneros. El jueves, según informaron, ingresaron a Chile 3.300 personas con una demora promedio de 3 horas y salieron 3.700 con una promedio de espera en Chile de 7 horas.

Fuente: Diario de Cuyo

Actualidad

Media sanción a la Ley Bases

Tras más de 29 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la ley Bases y el paquete fiscal enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso. La votación de ley Bases recibió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros. Además, el paquete fiscal, que incluye un blanqueo, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a Bienes Personales, se aprobó en general por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones.

El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal.

En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria, el interbloque del Frente de Izquierda y sectores minoritarios del radicalismo y Hacemos Coalición Federal, como el socialismo y Natalia de la Sota. Entre las tantas características que ya marcan la trayectoria del flamante Gobierno se encuentra la cualidad de proponer las sesiones más extensas de la historia del Congreso.

En menos de seis meses, los dos debates -incluida la última ley Bases- que alcanzaron el recinto con quórum tuvieron una carga superior a las 24 horas en la Cámara de Diputados. El último debate inició a las 12 horas del lunes 29 de abril y finalizó a las 17:20 horas del martes 30 de abril, totalizando 29 horas y 20 minutos de sesión.

Su prolongación no sólo se debió a la intención de la mayoría de los integrantes de los bloques de sentar postura y las mociones de privilegio solicitadas al inicio del encuentro, sino también a una serie de cuartos intermedios para discutir detalles de los articulados, la inclusión sobre tablas de la reforma impositiva del tabaco y la votación de la reforma fiscal luego de la aprobación de la ley Bases.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician