Seguinos en

Actualidad

Robo millonario a una joyería de Esquel

Ladrones escaparon con botín valuado en 150 millones de pesos de una histórica joyería de la ciudad chubutense de Esquel, en cuyo interior entraron gracias a un boquete que habría sido planificado durante semanas. La banda autora del robo se llevó cadenas, pulseras, anillos, esclavas y también dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos, como en dólares, que permanecían en el local «Rubí», ubicado en la calle 9 de Julio al 1.000, entre 25 de Mayo y Sarmiento.

Según informaron medios locales, antes de irse, los asaltantes se llevaron las grabaciones del circuito cerrado de vigilancia, para así no dejar ninguna pista posible que permita el esclarecimiento del caso. La propietaria del local radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Esquel y, según relató, también cortaron el sistema de alarma, para poder entrar por un boquete en la parte superior cercana al entretecho y por ahí ingresaron al comercio.

Una vez adentro, se trasladaron hacia el sector de la cocina y depósito y cerraron una puerta que divide el ambiente para que no los puedan ver desde afuera del local. Por ahora, no habría indicios sobre la identidad de los autores, mientras la División de Criminalística de la Seccional Primera de Esquel comenzó la investigación. En tanto, el jefe de la Comisaría Primera, Fernando Álvarez, informó a la prensa que aún no hay sospechosos y que los que actuaron realizaron «algún tipo de inteligencia previa en el lugar».

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician