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Taxis y remises de la ciudad de Córdoba serán monitoreados por central municipal

La Municipalidad de Córdoba dispuso un plazo de 30 días para que los permisionarios de taxis independientes se sumen a alguna de las cinco agencias habilitadas. El objetivo es, según el municipio, que se pueda monitorear toda la flota de taxis y remises desde el Observatorio de la Movilidad. Se remarcó que así lo dispone la ordenanza 12.859. En el caso de los remises, siempre fue obligatorio formar parte de una agencia.

La Municipalidad de Córdoba dispuso un plazo de 30 días para que los permisionarios de taxis independientes se sumen a alguna de las cinco agencias habilitadas. El objetivo es, según el municipio, que se pueda monitorear toda la flota de taxis y remises desde el Observatorio de la Movilidad. Se remarcó que así lo dispone la ordenanza 12.859. En el caso de los remises, siempre fue obligatorio formar parte de una agencia.

“Hay cerca de dos mil taxis que van a tener que integrarse a una central de monitoreo”, afirmó el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio. Ese monitoreo se podrá realizar a través de aparatos celulares o de la tecnología que disponga la agencia. La información llegará a las centrales, que a su vez la compartirán con el Observatorio de Movilidad, que depende de la Secretaría de Transporte. Según Rodio, de esa manera se verificará en tiempo real cómo funciona el servicio, quiénes están trabajando y por dónde circulan.

A su vez, el taxista dispondrá de un botón antipánico para que en caso de necesitarlo, lo active y reciba asistencia de manera inmediata. Las centrales también garantizarán que cada unidad exhiba por detrás de los asientos delanteros una imagen en código QR con información relativa al chofer y datos básicos de la unidad, tales como teléfono y datos personales. “Las acciones para incrementar los controles se completan con cámaras en la terminal de Ómnibus que ya están instaladas, y en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, donde ya se tramita un permiso para que sean habilitadas por la empresa concesionaria”, señalaron desde Transporte.

“De esta forma, unificaremos todo el monitoreo del sistema de transporte público de la ciudad, lo que nos permitirá ofrecer un servicio regular y prevenir situaciones extraordinarias”, destacó Rodio. Rodio comentó que la medida se enmarca en una política de digitalización que en el mediano plazo también dispondrá de una aplicación para teléfonos inteligentes diseñada por el municipio que permita pedir un taxi o un remise. El funcionario aclaró que ese trabajo se realizará en conjunto con las centrales habilitadas. El objetivo es que esas agencias tengan asignado un territorio, y dependiendo de dónde llegue el pedido de viaje, la aplicación municipal lo asigne a las distintas centrales.

Así también se controlará que el despliegue del servicio llegue a los barrios donde habitualmente los taxis y remises se resisten a ingresar, lo que sumado a cuestiones económicas favorece la proliferación del transporte ilegal. La aplicación municipal también sería un aliciente a las nuevas generaciones de usuarios, que demandan otros niveles de seguridad a la hora de solicitar un servicio y suelen optar por Uber o Cabify, que el municipio considera transporte ilegal. No obstante, esos usuarios siguen usando esas aplicaciones ya que les permite conocer al detalle quién los traslada, cuál es la calificación que les pusieron otros pasajeros, cuánto costará el viaje y pagarlo por medios digitales. “Pero primero se tienen que sumar a la geolocalización”, destacó el funcionario.

Fuente: La Voz del Interior

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Media sanción a la Ley Bases

Tras más de 29 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la ley Bases y el paquete fiscal enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso. La votación de ley Bases recibió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros. Además, el paquete fiscal, que incluye un blanqueo, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a Bienes Personales, se aprobó en general por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones.

El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal.

En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria, el interbloque del Frente de Izquierda y sectores minoritarios del radicalismo y Hacemos Coalición Federal, como el socialismo y Natalia de la Sota. Entre las tantas características que ya marcan la trayectoria del flamante Gobierno se encuentra la cualidad de proponer las sesiones más extensas de la historia del Congreso.

En menos de seis meses, los dos debates -incluida la última ley Bases- que alcanzaron el recinto con quórum tuvieron una carga superior a las 24 horas en la Cámara de Diputados. El último debate inició a las 12 horas del lunes 29 de abril y finalizó a las 17:20 horas del martes 30 de abril, totalizando 29 horas y 20 minutos de sesión.

Su prolongación no sólo se debió a la intención de la mayoría de los integrantes de los bloques de sentar postura y las mociones de privilegio solicitadas al inicio del encuentro, sino también a una serie de cuartos intermedios para discutir detalles de los articulados, la inclusión sobre tablas de la reforma impositiva del tabaco y la votación de la reforma fiscal luego de la aprobación de la ley Bases.

Fuente: Diario de Cuyo

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