Seguinos en

Actualidad

Un joven murió electrocutado cuando quiso robar cables en Berazategui

Un joven de 22 años murió de manera trágica este miércoles en Berazategui, donde quedó electrocutado, mientras habría tratado de robar cables, junto a otro cómplice, de 24, que resultó herido. El lamentable hecho ocurrió en la zona de Camino Real y calle 406, en la localidad de Juan María Gutiérrez, y aunque las causas todavía no fueron establecidas de manera oficial, se sospecha que ambos jóvenes fueron alcanzados por la descarga eléctrica de un cable en la vía pública que sería de una obra.

Según informaron los voceros del caso a la prensa, mientras el menor de las víctimas, identificado como Lucas, se encontraba sin vida, el mayor, de nombre Facundo, fue trasladado al hospital Evita Pueblo, herido y con custodia policial en calidad de aprehendido. De acuerdo a lo manifestado a los medios de comunicación, el sitio estaba cumplía con la señalización correspondiente para evitar un accidente de tal magnitud. Además, los policías habrían secuestrado herramientas para cortar cables, razón por la que surgió la hipótesis del intento de robo.

Por ahora, no trascendió el parte médico del sobreviviente, que habría ingresado de urgencia y presentaba lesiones de distinta consideración al momento de ser atendido en el centro de salud, aunque se desconoce si estaba consciente. Los efectivos policiales de la comisaría local, junto a los bomberos voluntarios del cuartel de la zona y personal médico del servicio de emergencias, constataron la presencia de ambos en el lugar.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Mendoza: niño de 5 años tiene cocaína en sangre

Un nene de 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre. Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía «excitación psicomotriz».

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones. El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician