Seguinos en

Actualidad

Berazategui: un chico de 13 años fue acuchillado por sus compañeros de escuela

Un adolescente de 13 años fue salvajemente atacado por otros tres jóvenes que asisten a su mismo colegio de Berazategui que lo habrían lastimado hiriéndolo de un corte en el cuello para luego arrojarlo a un contenedor de residuos, de donde lo auxilió un vecino. El chico herido permanece internado. Lo que es peor aún, es que tras la violenta golpiza, trascendió un audio en el que se escucha decir a uno de los supuestos agresores: «¿Cómo mierda sigue vivo si me encargue de cortarle la yugular?», tras enterarse que la víctima había sobrevivido al ataque y que estaba internada en un hospital.

El ataque, que fue dado a conocer este jueves, ocurrió el lunes último en el horario de salida del establecimiento educativo ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110, del partido bonaerense de Berazategui, cuando la víctima fue abordada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había mantenido un conflicto dentro del colegio. Uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello, tras lo cual entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.

Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades. La víctima fue trasladada al Hospital Evita Pueblo donde permanece aún internado y a la espera del alta médica en las próximas horas. «Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Ya estoy bien», publicó la víctima en su cuenta de Instagram. En tanto, los tres agresores fueron identificados, restituidos a sus padres y permanecen en sus domicilios por tratarse de menores de edad inimputables.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician