Seguinos en

Actualidad

Claypole: nene de 5 años cayó a un pozo séptico

Un dramático episodio ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 916 de Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown, donde un nene de cinco años cayó en un pozo séptico de cinco metros de profundidad. Afortunadamente, el menor fue rescatado por los bomberos y resultó ileso. El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 13, cuando el menor que tiene autismo, salió del aula y caminaba por el patio de la institución, cuando se topó con una gran grieta en el suelo. Al pasar por encima, el suelo cedió y el nene cayó en su interior.

Muerto de miedo, comenzó a gritar, y las maestras del jardín al escuchar los gritos de auxilio, corrieron a socorrerlo e intentaron salvarlo con una soga. Minutos antes de la llegada de los rescatistas, la mamá y la abuela del menor llegaron al jardín para tranquilizarlo: «‘¡Abu ayuda!’, me gritaba», contó la abuela. Inmediatamente se hizo presente el cuerpo del cuartel de Bomberos Nº2 de Almirante Brown, donde sonó la sirena de alarma.

Al llegar al lugar, los rescatistas despejaron la zona, por peligro de derrumbe, y mediante la utilización de cuerdas y de elementos de rescate, un bombero ingresó a la fosa y asistió al menor al que lograron rescatar del agujero. Tanto las autoridades como los familiares del niño indicaron que los bomberos llegaron rápido y lograron rescatarlo. Además, agradecieron el rápido accionar: “No pude acercarme porque el pozo se podía desmoronar con él adentro. Estaba sostenido por una cuerda y teníamos miedo de que se le cayera toda la tierra encima”, contó Gabriela, mamá del chico.

Una vez que lograron sacar al nene del pozo, este fue trasladado a un hospital de la zona, donde se sometió a una serie de estudios y exámenes médicos para descartar lesiones en su cuerpo. Además, según comunicaron los familiares del niño, el menor que se encuentra dentro del espectro autista, requirió una atención especial después de su rescate, y mucha contención. También, debido a la contaminación del pozo, le recetaron medicamentos a modo de prevención.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician