Seguinos en

Actualidad

Con dos goles uruguayos, River debutó ganando en la Libertadores 2024

En Venezuela, frente al Deportivo Táchira, el encuentro ante River Plate parecía hacerse cuesta arriba, pero fue en ese momento que aparecieron los uruguayos para solucionarlo todo. Es que los Millonarios estaban empatando a cero contra el equipo venezolano en el Grupo H de la Copa Libertadores, en el debut en el certamen continental en el que salen como uno de los favoritos.

El entrenador del equipo Millonario, Martín Demichelis, le dio la confianza a los futbolistas uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca y los celestes no defraudaron cuando ya empezaban a aparecer críticas en las redes sociales por el funcionamiento del equipo.

Transcurridos los primeros 72 minutos el defensa campeón del mundo Sub 20 con Uruguay encontró la ventaja cuando el defensor del Táchira intentó despejar y la pelota pegó en la cara del defensa, que metió el balón en el fondo del arco.

La historia no finalizó ahí porque River Plate puso al resguardo el triunfo con una tremenda aparición de Fonseca, el exjugador del Montevideo Wanderers, que vio al arquero Alejandro Araque adelantado e hizo un gol de antología rematando desde 40 metros y por encima del guardameta que, pese a estirarse lo máximo posible, no pudo evitar la segunda caída de su arco.

Según Míster Chip, fue la segunda vez en los últimos seis años que un equipo argentino gana con dos goles uruguayos de diferente jugador en la Libertadores; la última vez había sido un triunfo de River Plate contra Flamengo con tantos de Rodrigo Mora y Camilo Mayada, actualmente futbolista de Peñarol.

River Plate, favorito a quedarse con el primer lugar del Grupo H, se quedó con el triunfo y los primeros 330.000 dólares por la victoria y ahora recibirá a Nacional el próximo 11 de abril en el Más Monumental; los tricolores debutan contra Libertad de Paraguay este miércoles a la hora 19:00 en el Gran Parque Central.

Fuente: Ovación Digital (Uruguay)

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician