Seguinos en

Actualidad

Copa América: Brasil le ganó 1-0 a Chile y pasó a la semifinal

Brasil venció 1-0 a Chile por los cuartos de final de la Copa América. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y el gol definitorio llegó desde el banco: Lucas Paquetá ingresó en el inicio del segundo tiempo y, en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar tras una asistencia de Neymar, la figura del partido. El duelo entre los últimos campeones de la cita continental se inclinó a favor de los de Tite, que jugarán las semifinales ante el Perú de Ricardo Gareca, que este viernes venció en los penales a Paraguay. El duelo se jugará el próximo lunes. En el comienzo del encuentro Chile evidenció su postura desde un primer momento: no salió a especular ni a aferrarse a un empate que lo lleve a los penales. Con Vidal y Vargas presionando bien arriba, la selección de Lasarte le salió a jugar de igual a igual a una de las potencias del continente. A los 14 minutos de juego, una pérdida de la defensa trasandina terminó en un ataque de la Canarinha: Richarlison remató a distancia y el disparo pasó cerca del palo izquierdo defendido por Ederson. A los 18 minutos, llegó la respuesta de Chile: un pase filtrado espectacular de Alexis Sánchez, que jugó sus primeros minutos en la Copa tras la lesión que lo marginó, derivó en una diagonal de Vargas, quien tras la salida de Ederson le picó el balón por encima. La pelota se fue rozando el parante izquierdo, pero de todas formas el delantero chileno estaba inhabilitado por offside. El equipo de Tite, en base al talento de sus individualidades, comenzó a mejorar su rendimiento en el último tramo de la primera etapa. A 10 del cierre, una gran combinación entre Firmino y Jesús terminó en un centro al medio que alcanzó a desviar Neymar, pero el defensor Sierralta mandó la pelota al tiro de esquina para salvar a su equipo. A los 43 minutos, un pase filtrado de Neymar para Gabriel Jesús derivó en un enganche al centro del delantero, que se quitó de encima a Sierralta y exigió a Bravo. Una vez más, el capitán chileno demostró toda su categoría. En el inicio del complemento, un pase espectacular de Neymar derivó en un gol de Lucas Paquetá, recién ingresado al campo. En la jugada siguiente, Gabriel Jesús le propinó una patada en el rostro a Eugenio Mena y se fue expulsado del campo. A los 68 minutos de juego, un centro desde la izquierda de Mena terminó en un cabezazo de Brereton que se estrelló en el travesaño. Se salvó Brasil. En los minutos finales, el elenco de Lasarte acorraló al anfitrión y estuvo cerca de empate, pero finalmente el favorito se llevó el partido.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician