Seguinos en

Actualidad

Córdoba: explotó una salamandra en Morteros y causó quemaduras a un niño y a su madre

Una mujer de 41 años y su pequeño hijo de siete años resultaron con quemaduras tras la explosión de una salamandra en la localidad de Morteros, según se informó desde la Policía. El hecho sucedió el lunes cerca de las 18.30 en pasaje Santa Fe al 470, en la ciudad del este cordobés, cuando la salamandra explotó. Ella terminó con quemaduras en las manos y su hijo con “el 50 por ciento del cuerpo” quemado, según informó a Mitre la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri. “Un paciente de 7 años de edad ingresa con un 50 por ciento de su superficie corporal quemada. El niño le tira alcohol a una salamandra y tiene una quemadura de fuego directo”, dijo. El nene sufrió lesiones en su cara, tronco, manos y genitales. “Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas. La madre está con el niño”, agregó. Una de las hermanas del niño contó el hecho: “Quiso utilizar fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. Lo que tiene atrás es un huequito que fue lo que se le pega todo encima y le prendió fuego la campera inflable, el pantalón. De la ropa no quedó nada”. “Mis hermanitos menores de edad, mi hermana de 12 y otra de 7, que es melliza de él, empezaron a tirarle baldes con agua. Un balde quedó derretido y mi hermanito de 12 años fue a pedirles ayuda a los vecinos. Mi tía se acercó”, agregó. Y comentó que su madre se quedó quitándole la ropa al nene. “Era como una bola de fuego. La parte genital es la más comprometida”.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician