Seguinos en

Actualidad

Córdoba: niña de 12 años murió al chocar con el vehículo que manejaba sin permiso de sus padres

Una nena de 12 años le sacó sin permiso el auto a sus padres, chocó contra un poste de luz y murió. La menor estaba junto a sus tres hermanitos, quienes no sufrieron heridas de gravedad. El hecho ocurrió este martes por la tarde en la intersección de Calingasta y Santa Bárbara, en Villa Posse de Córdoba Capital, donde una menor de edad le sacó sin autorización el auto, un Renault Sandero, en el que le enseñaban a manejar, a su papá cuando no se encontraba en su casa.

La víctima fatal habría usado sin permiso el auto para ir a buscar a sus hermanos a un club de fútbol local, según informaron fuentes policiales. En ese sentido, detallaron que la menor recorrió dos kilómetros desde su casa hasta el lugar en donde se encontraban sus hermanitos, que tienen 5, 6 y 11 años. Daniel Segura, comisario inspector, especificó que la menor “perdió el control del vehículo, chocó contra un poste y murió» de camino a su casa. El auto derrapó no menos de cincuenta metros según las huellas dejadas en el lugar y volcó para finalmente chocar de lleno contra un poste de luz.

“Sabemos que el padre no había autorizado a sacar el vehículo. El accidente se produjo por un derrape”, precisó. La nena de 12 años, quien conducía el vehículo, falleció en el acto producto de un “fuerte impacto”. En tanto, los tres hermanos de la víctima fatal sufrieron “lesiones menores, traumatismo leves y escoriaciones” pero están fuera de peligro. Arribaron al lugar del accidente la policía, el cuerpo de bomberos y la ambulancia. Los peritos trabajan en determinar cuáles fueron las causas del accidente y posterior fallecimiento de la menor de 12 años.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician