Seguinos en

Actualidad

Extienden el confinamiento en Alemania hasta el 7 de marzo

Alemania acordó con las regiones prolongar confinamiento hasta el 7 de marzo, aunque permite la apertura de Kindergarten (jardines de infantes) y peluquerías. Solo a partir de una incidencia de 35 se reabriría gradualmente resto de economía. Los Länder, los gobiernos de los 16 estados federados, decidirán en el marco de su soberanía cultural, sobre la vuelta gradual a la enseñanza presencial y la ampliación de la oferta de servicios de guardería para niños», según el gobierno federal y los primeros ministros de los estados federados. Las mascarillas médicas, la ventilación y las medidas de higiene seguirían siendo necesarias. Los estados federados deben empero, ampliar la digitalización del aprendizaje en casa, para flanquear la enseñanza híbrida y la del sistema de enseñanza. Varios estados federados anunciaron su intención de reabrir las escuelas primarias en los próximos días.  Los peluqueros de Alemania abrirán podrán reabrir sus negocios a partir del 1 de marzo. A este consenso llegaron las autoridades federales y regionales, reunidas este 10 de febrero en Berlín. El máximo representante de Baviera, Markus Söder, reconoció que la reapertura de las peluquerías, salones de belleza y pedicure, es «una cuestión de dignidad», porque el cuidado personal es una parte importante del bienestar. 

«Los esfuerzos de los ciudadanos por lograr un descenso de los contagios han dado sus frutos, lo que les agradezco desde aquí», indicó Angela Merkel, en rueda de prensa tras la reunión. La detección de casos en Alemania de la variante británica «que es más agresiva», recalcó la canciller, obliga a mantener alto el nivel de restricciones. La incidencia acumulada en siete días en el conjunto del país había bajado este miércoles a 68 contagios por 100.000 habitantes. Ayer, por primera vez en tres meses, quedó ya por debajo de los 75 positivos (72,8 casos). El nivel máximo de incidencia semanal se registró el 22 de diciembre, con 197,6 nuevas infecciones. El objetivo de Merkel es situarlo por debajo de 35 positivos semanales por 100.000 habitantes, nivel que considera necesario para poder volver a rastrear todas las cadenas de contagios. «Solo podemos hacer un seguimiento de los contagios y cómo se han producido si logramos un descenso continuado de los nuevos casos», añadió. Para ello es preciso, según Merkel, tanto mantener las restricciones vigentes en la actividad comercial y pública como en los contactos personales. Desde principios de noviembre está cerrada en Alemania la restauración, el ocio y la vida cultural; a ese cierre se sumó en diciembre el del comercio no esencial y la actividad escolar regular.

Se cumplen así 100 días desde el inicio de ese cierre, que se mantendrá pese al descenso observado en las últimas semanas de los contagios y ante el temor a la propagación de las nuevas mutaciones de la covid. El cierre de la vida pública se planteó inicialmente hasta principios de enero; pero los sucesivos picos de contagios y víctimas mortales entre finales de 2020 y entrada en 2021 derivaron en sucesivas prórrogas. La nueva prolongación de las medidas se produce tras casi tres semanas de descenso consolidado de contagios. Además de contener los nuevos contagios, los esfuerzos de las autoridades alemanas se centran ahora en acelerar la vacunación tras el decepcionante arranque de la campaña. Hasta ahora han recibido la primera dosis de la vacuna 2,344 millones de personas -un 2,8 % de la población-; y 1,02 millones de ciudadanos -un 1,2 %- se les inyectó ya la segunda dosis. 

Fuente: Deustche Welle

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician