Seguinos en

Actualidad

Hallaron una mantarraya gigantesca en Camboya

Encontraron una mantarraya gigante de casi 300 kilos de peso y cuatro metros de longitud, entre el hocico a la cola. Este ejemplar fue capturado el pasado 13 de junio en el río Mekong en Camboya, según lo informó a través de un comunicado el proyecto camboyano-estadounidense de investigación ‘Wonders of the Mekong’. Según informó The New York Times, se trata del pez de agua dulce más grande del que se tiene conocimiento. El récord anterior para un pez de agua dulce recaía en un bagre gigante del Mekong de 293 kilos que fue pescado en Tailandia en 2005, señaló el grupo que ayudó a etiquetar, medir y pesar la raya antes de devolverla al río. La captura de este pez de tamaño récord “pone de relieve lo poco que sabemos sobre muchos de estos peces gigantes de agua dulce”, comentó Zeb Hogan, biólogo de peces de la Universidad de Nevada. Los peces de agua dulce son aquellos que pasan toda su vida en agua dulce, a diferencia de las especies marinas gigantes como el atún rojo y el marlín. Otros peces migran entre agua dulce y salada, como el enorme esturión de la especie beluga. La raya, sacada de las turbias aguas del río Mekong en Camboya, medía 3,96 metros de largo antes de ser devuelta al río. Y con casi 300 kilos, pesaba 6,8 kilos más que un bagre gigante del Mekong capturado en Tailandia en 2005. Si bien esta especie de raya gigante tiene una púa venenosa extremadamente peligrosa que puede alcanzar casi 1 pie de largo, por lo general no son una amenaza para los humanos. Más a menudo, terminan en el mercado como fuente de proteína barata. Los pescadores en Camboya primero alertaron a Hogan y su equipo en el Proyecto Wonders of the Mekong, que trabaja para proteger la diversidad acuática del río del sudeste asiático y está patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que habían atrapado una raya más grande que la que nadie había visto jamás. Los miembros del equipo corrieron a la pequeña isla fluvial, llamada Koh Preah, y alinearon tres balanzas industriales. Usando una lona, sacaron la raya del agua y la colocaron en la balanza para verificar su peso. El descubrimiento se produce menos de un mes después de que otra raya gigante, que pesaba 181 kilos, fuera capturada y liberada cerca.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician