Seguinos en

Actualidad

Italia: «Papu» Gómez se integra al plantel del Monza

El futbolista argentino Alejandro «Papu» Gómez, campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022, llegó este viernes a Milán para cerrar su fichaje en el Monza, equipo de Serie A, al que llega como agente libre y luego de barajar la posibilidad del retiro como profesional. El centrocampista argentino, sin equipo desde que terminara su contrato con el Sevilla la pasada campaña, analizó la chance de colgar los botines y estudiar algunas ofertas de Arabia Saudita y Qatar, pero finalmente eligió un nuevo desafío para la etapa final de su carrera.

Vuelve a Italia, donde hace poco más de tres años brilló como pieza fundamental del Atalanta del italiano Gian Piero Gasperini. El “Papu” acudirá ahora a la provincia de Monza para someterse a exámenes médicos y firmar su nuevo contrato con el equipo que el magnate Silvio Berlusconi, fallecido en junio pasado, llevó a la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en su historia en 2022. En la presente temporada, la misión del Monza es evitar el descenso para afianzar el proyecto a largo plazo y buscar en un futuro cercano la clasificación para alguna competición europea.

Figuras de la talla de Kevin-Prince Boateng y Mario Balotelli ya dejaron su huella en el Stadio Brianteo, y ahora será el turno para el «Papu» Gómez. A lo largo de su trayectoria, Gómez afrontó 647 partidos profesionales, en los que convirtió 117 goles y brindó 114 asistencias en todos los clubes en los que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de América y del Mundial, reúne 17 encuentros y tres goles. Aunque sus números son buenos, viene de una discreta temporada en el Sevilla en la que jugó 19 partidos y anotó sólo un gol.

Fuente: El Diario de la República (San Luis)

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician