Seguinos en

Actualidad

La tormenta tropical Idalia se transformó en huracán

La tormenta tropical Idalia se ha convertido en huracán este martes después de pasar por Cuba mientras se acerca a la costa del Golfo de Florida, donde las autoridades han ordenado evacuaciones y han instado a los residentes a prepararse para una posible «tormenta importante» de categoría 3 que tocará tierra el miércoles. Idalia alcanzará así la categoría de huracán, con vientos sostenidos de al menos 179 kilómetros por hora (111 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Las últimas proyecciones de trayectoria del NHC mostraron que es probable que el centro de Idalia cruce la costa de Florida en algún lugar de la región de Big Bend, donde la franja norte del estado se curva hacia el lado del Golfo de la Península de Florida. El huracán estaba ganando fuerza y la incertidumbre de su trayectoria a medida que giraba hacia el norte sobre las cálidas aguas del Golfo de México puso a unos 14 millones de residentes de Florida bajo advertencias de huracán y tormenta tropical.

Las autoridades dijeron que la principal amenaza de Idalia para la vida humana provenía de los crecientes muros de agua de mar que serían empujados hacia el interior por los fuertes vientos, inundando las zonas costeras bajas. Se publicaron advertencias de marejada ciclónica para cientos de millas de costa, desde el área de Sarasota en el norte hasta Tampa y extendiéndose hasta el paraíso de pesca deportiva de Indian Pass en el extremo occidental de la Bahía de Apalachicola.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró el estado de emergencia en 46 condados por la amenaza de Idalia y anunció evacuaciones en partes del oeste. «Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar el estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales», dijo DeSantis en rueda de prensa. El presidente estadounidense, Joe Biden, habló con DeSantis por la mañana y aprobó una declaración de emergencia para Florida, lo que garantiza ayuda federal para afrontar el paso de Idalia.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician