Seguinos en

Actualidad

Llavallol: hombre ejerció ilegalmente la medicina durante 4 años

Un falso médico fue detenido este viernes en su domicilio de la localidad bonerense de Moreno acusado de ejercicio ilegal de la medicina tras comprobarse que falsificó su título universitario y usurpó la matrícula de otra doctora durante al menos 4 años. El ahora aprehendido fue identificado como Carlos Alberto Murguia, quien aseguraba estar especializado en neurología y pediatría, por las que atendió a pacientes, entre ellos niños; tenía cerca de 500 historias clínicas y llegó a ser director del Centro Médico Laboral Luzuriaga, en Llavallol, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Murguia fue arrestado por orden del fiscal Javier Martínez, titular de la UFI N°8 de Lomas de Zamora. Según informaron los investigadores, el supuesto médico había usurpado la matrícula de otra profesional de la salud desde al menos el 2018 y había falsificado su título universitario con una fotocopia. El engaño de Murguia se destapó en noviembre de 2019, cuando una mujer se acercó a la Clínica Luzuriaga para solicitar un permiso médico que firmó el falso médico y luego ella presentó en la Embajada española. Así, le informaron a la paciente que la matrícula del doctor no era de él sino de otra médica y por ello, el permiso no tenía validez. La mujer contactó a la verdadera médica a través de LinkedIn y le contó lo sucedido. Entonces, ella lo denunció. Si bien la Justicia hizo allanamientos y Murguia fue echado de la clínica, la investigación se demoró y él quedó en libertad. En septiembre pasado, el fiscal Martínez reactivó la causa y ordenó reubicar a Murgia, que continuaba en el ejercicip de la medicina en distintas clínicas de la zona oeste del conurbano. Ante el fiscal, Murguia se negó a declarar y continuará detenido mientras recolectaban más pruebas en su contra.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician