Seguinos en

Actualidad

México: un tiburón mordió y mató a una mujer en Jalisco

Una joven madre mexicana murió por el ataque de un tiburón en una bahía turística del estado occidental de Jalisco, indicaron el pasado domingo autoridades estatales. El incidente ocurrió el sábado en la Bahía de Melaque del municipio de Cihuatlán cuando una mujer nadaba junto a su hijo de cinco años hacia una plataforma inflable que estaba unos 25 metros de la orilla de la playa. En medio de decenas de bañistas apareció el tiburón, que fue hacia la mujer, de 26 años, y le mordió en la pierna izquierda.

Algunos medios aseguran que la madre logró poner a salvo al pequeño en el parque acuático antes de ser atacada por el escualo. El director de Protección Civil Bomberos de Cihuatlán, Rafael Araiza, dijo a The Associated Press que pese a la rápida acción del personal de rescate no se pudo salvar a la mujer debido a que el escualo le cortó una «sección de la pierna hasta la altura de la cadera», lo que le ocasionó un sangrado masivo.

La joven madre vivía en un poblado del municipio de Cihuatlán. Tras el ataque las autoridades iniciaron la búsqueda del tiburón para capturarlo o cazarlo, pero hasta el momento no ha sido avistado, indicó Araiza. Ante esa situación las autoridades acordaron el domingo mantener la alerta y la prohibición de ingreso a las playas de la Bahía de Barra de Navidad, Bahía Melaque y la Bahía de Cuastecomates del estado de Jalisco, precisó el funcionario.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician