Seguinos en

Actualidad

Misiones: por las lluvias, evacuaron a decenas de familias

Decenas de familias de las localidades de Garupá y Candelaria debieron ser evacuadas, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, por las intensas lluvias de las últimas horas en la zona sur de Misiones, informaron fuentes policiales.

Las personas que requirieron asistencia pertenecen a los barrios 20 de Junio, Belgrano, Niño Perdido, Padre Mugica y 13 de Julio de Candelaria, mientras que en Garupá el más afectado fue el barrio La Tablada. La torrencial lluvia con descargas eléctricas afectó a unos 76 hogares, 145 personas mayores de edad y 163 menores, que fueron alojadas en el Polideportivo Municipal de Candelaria, se informó.

Al respecto, el intendente de Candelaria, Carlos Flores, culpó este jueves a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por los anegamientos producidos en las viviendas de esa localidad del Gran Posadas, al expresar “son consecuencia de las obras no terminadas”, aseguró.

“Todos los barrios de Candelaria están afectados por las intensas lluvias”, expresó el jefe comunal y confirmó que desde el municipio “están asistiendo con camas, colchones, vales de mercadería, pero no alcanza, porque la demanda es grande, ya que hay muchos chicos mojados, sin colchón, sin frazadas”.

Para finalizar, Flores afirmó que la semana que viene, junto con los afectados, manifestarán frente a las oficinas de la EBY en Posadas: “Están haciendo obras en otros lados sin mitigar las consecuencias que tenemos en los municipios, la gente inundada, los baños explotados, los pozos negros explotados”, aclaró.

En tanto, el pronóstico del tiempo para la zona señala que continúa el alerta amarilla por intensas precipitaciones hasta la tarde del jueves, con mejoras a partir de la noche del mismo día, y el domingo regresarían las lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician