Seguinos en

Actualidad

Quilmes: un policía de civil mató a un ladrón que trató de asaltarlo

Un sargento de la policía bonaerense que se encontraba franco de servicio, vestido de civil y mientras trabajaba como chofer para una aplicación de viajes mató esta madrugada de un disparo a uno de tres sospechosos que intentaron robarle el vehículo en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El hecho se registró esta madrugada, cerca de las 6.30, en el cruce de las calles 890 y Santa Fe, al oeste de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes, el conductor, un sargento de la policía bonaerense que se desempeña en Almirante Brown y que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por tres sospechosos que habían solicitado un viaje a través de una aplicación. Fue entonces que los jóvenes, una vez adentro del Peugeot 206 gris, amenazaron al conductor con un arma en la cabeza, lo tomaron del cuello y le quitaron su teléfono celular y dinero en efectivo.

«Dale, disparale, disparale», le dijo uno de los cómplices a quien portaba el arma, según detalló un investigador. En esas circunstancias, el conductor logró sacar debajo de sus piernas su arma reglamentaria y disparó hacia atrás a los atacantes. Uno de los sospechosos recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, indicaron las fuentes. En tanto, sus dos cómplices lograron darse a la fuga y hoy eran intensamente buscados por la policía.

El delincuente muerto no fue identificado hasta el momento, pero los pesquisas creen que tiene entre 20 y 22 años, señalaron. En tanto, en el automóvil no se encontró el arma utilizada por los atacantes, pero se incautó un teléfono celular y un cargador. El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó que la Prefectura Naval Argentina (PNA) esté a cargo de las diligencias de rigor. En tanto, se inició una causa por el robo calificado y en banda con arma no habida y otra por «homicidio», concluyeron las fuentes.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Bariloche: explotó la cocina de una cervecería

Un cocinero se encuentra en grave estado producto de una explosión que se produjo en el sector de cocina de la tradicional Cervecería Patagonia, ubicada a 24 kilómetros del centro de Bariloche, en el tradicional recorrido turístico Circuito Chico. El trabajador gastronómico manipulaba la cocina e intentaba encender una de las hornallas cuando se produjo el estallido, producto – posiblemente – de la acumulación de gas o de una pérdida que no había sido detectada.

El empleado de 27 años sufrió graves quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, con lesiones en brazos, piernas y partes de la zona torácica. Personal del cuartel de bomberos Ruca Cura trabajó en el espacio gastronómico, asistió a la víctima y controló el foco ígneo que se produjo luego de la explosión. Cuando ocurrió el hecho, no había clientes en el establecimiento gastronómico. Una ambulancia trasladó al herido a un centro médico, donde los facultativos confirmaron la gravedad de las lesiones.

Mencionaron además que el herido permanece asistido con respiración mecánica debido a que además de las heridas exteriores, tuvo consecuencias en las vías respiratorias. La empresa informó que el restaurante permanecerá cerrado, hasta tanto se puedan determinar las causas que dieron lugar a la explosión. “Estamos acompañando a la familia de nuestro colaborador” dijeron desde la compañía. La cervecería está ubicada en uno de los paseos más tradicionales de la ciudad, emplazada en un predio de varias hectáreas y con vista al lago Moreno.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquén

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician